Más de 30 civiles muertos tras violento ataque de hombres armados en Nigeria

“Los atacantes incendiaron algunas casas en un extremo del pueblo. Las tropas apagaron el fuego en tres de las casas en llamas y rescataron a seis residentes del infierno ”, dijo Samuel Aruwan, el comisionado estatal de Seguridad y Asuntos de Interior del estado de Kaduna, donde se produjo el hecho.

Por Canal26

Lunes 27 de Septiembre de 2021 - 14:32

Violencia en NigeriaViolencia en Nigeria. Foto: gentileza NotiAmérica.

Al menos 34 personas murieron y siete resultaron heridas en un ataque perpetrado por hombres armados no identificados a última hora del domingo en el noroeste de Nigeria, informaron hoy las autoridades del país.

 

"En el momento de esta actualización, la muerte de 34 personas ha sido confirmada después del ataque. Otros siete resultaron heridos y fueron trasladados de urgencia al hospital", dijo este lunes en un comunicado citado por medios locales Samuel Aruwan, el comisionado estatal de Seguridad y Asuntos de Interior del estado de Kaduna, donde se produjo el incidente. Según las autoridades, las fuerzas armadas nigerianas se desplazaron al lugar del ataque, en la ciudad de Madamai, en la localidad de Kaura, e intercambiaron fuego intenso con los perpetradores, que aún no han sido identificados.

 

“Los atacantes incendiaron algunas casas en un extremo del pueblo. Las tropas apagaron el fuego en tres de las casas en llamas y rescataron a seis residentes del infierno”, dijo Aruwan. Kaduna y otros estados del noroeste del país sufren ataques mortales incesantes por parte de bandas de criminales implicadas en el robo de ganado y en secuestros para conseguir el pago de rescate.

 

A mediados del pasado mes de agosto, la organización Amnistía Internacional denunció la ineficiencia de las autoridades para poner fin a la violencia que golpea a los vecinos estados de Kaduna y Plateau (centro-norte). Según las investigaciones de AI, entre el 3 de julio y el 5 de agosto, en Kaduna fueron asesinadas al menos 78 personas y 160 secuestradas por bandidos, incluidos 121 alumnos de una escuela secundaria; y en Plateau fueron asesinadas 34 personas, entre ellas siete pastores.

 

La inseguridad en el noroeste de Nigeria se suma a la que se vive desde 2009 en el noreste, sacudido por los atentados del grupo yihadista Boko Haram y su escisión rival, el Estado Islámico de la Provincia de África Occidental (ISWAP, por sus siglas en inglés).

Notas relacionadas