Scaloni definió la lista de convocados para la triple fecha de Eliminatorias

El entrenador argentino incluyó a Lionel Messi y Paulo Dybala, al tiempo que dispuso los regresos de Esteban Andrada y Lucas Alario para los duelos con Paraguay, Uruguay y Perú.

Por Canal26

Lunes 27 de Septiembre de 2021 - 16:08

Lionel Scaloni, DT selección argentina. NA.Lionel Scaloni. Foto: NA.

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, definió la lista de convocados para la triple fecha de Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 que se disputará en octubre, sin grandes modificaciones en relación a la última ventana.

 

Scaloni volverá a contar con Lucas Alario tras la recuperación del delantero, al tiempo que incluyó en la nómina al capitán Lionel Messi, que dejó atrás su molestia física y se entrenó a la par de sus compañeros en el PSG de Francia, y a Paulo Dybala, cuyos estudios arrojaron que padece un "alargamiento del músculo semitendinoso del muslo izquierdo".

 

Argentina enfrentará a Paraguay en Asunción, un choque clave para encarrilar definitivamente su clasificación, el próximo 7 de octubre. Además, la ventana internacional incluirá duelos contra Uruguay (10 de octubre) y Perú (14 de octubre), ambos como local en el estadio "Monumental".

El conjunto albiceleste suma 18 puntos y es escolta del líder Brasil (24), aunque sus "rivales" a mirar son los que ocupan el quinto y sexto puesto que serían los límites para llegar al Mundial directo o repechaje, respectivamente: Argentina le saca cinco puntos a Colombia y siete a su próximo rival Paraguay.

 

El entrenador santafesino, que condujo a la Selección argentina al título en la Copa América luego de 28 años de sequía a nivel mayor, estiró su invicto a 22 partidos, luego de la victoria por 3-0 sobre Bolivia. El récord histórico de la Argentina lo tiene Alfio Basile, con un invicto de 31 partidos entre 1991 y 1993, también con un título de Copa América incluido.

 

La lista completa es la siguiente:

Arqueros: Franco Armani, Emiliano Martínez, Juan Musso y Esteban Andrada.

 

Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

 

Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez, Ángel Correa y Alejandro Gómez.

 

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González, Lucas Alario, Paulo Dybala, Ángel Di María, Julián Álvarez y Joaquín Correa.

Notas relacionadas