Lionel Messi, primer gol en el PSG. Twitter PSG.Festejo del PSG ante el Manchester City por Champions League, REUTERS

Lionel Messi marcó su primer gol en Paris Saint Germain que derrotó a Manchester City por 2 a 0 de local, por la segunda fecha del grupo A de la Champions League.



Messi, quien fue titular, marcó el segundo gol de PSG a los 29 minutos del complemento, en tanto el volante senegalés Idrissa Gueye abrió a los 8m de la primera etapa el marcador para el equipo dirigido por el Mauricio Pochettino.

 

El equipo parisino, dirigido por Mauricio Pochettino, obtuvo su primera victoria, alcanzó los cuatro puntos en su zona y quedó puntero junto con Brujas, de Bélgica, que derrotó a Leipzig, de Alemania, por 2 a 1 como visitante.

Champions League, PSG vs. Manchester City, REUTERS

Messi, quien convirtió su gol 121 en Champions (está a 14 de Cristiano Ronaldo -135-, máximo anotador), reapareció luego de la contusión ósea en la rodilla izquierda que lo marginó de dos partidos por la liga francesa: ante Metz y Montpellier.



El capitán del seleccionado jugó su cuarto partido para PSG, el tercero como titular. En su debut absoluto ingresó a falta de 25 minutos ante Reims por liga francesa. En el estreno del grupo A, Messi jugó los 90 minutos ante Brujas, en Bélgica, en el empate 1 a 1 y estuvo en cancha durante 75 minutos en el triunfo agónico ante Lyon por 2-1 por la sexta fecha de la Ligue 1.

Festejo del PSG ante el Manchester City por Champions League, REUTERS

El crack rosarino festejó su primer gol, de notable factura, cuando encaró al área en velocidad. Buscó la pared con Mbappé, quien de taco se la dejó servida para el remate con pie izquierdo al ángulo del arquero brasileño Ederson.



Messi convirtió el séptimo tanto sobre cinco partidos cada vez que enfrentó a un equipo de Guardiola, viejo conocido de la época dorada del Barcelona de España.

Festejo de Messi en el PSG ante el Manchester City por Champions League, REUTERS

El crack rosarino inició enchufado el partido, como el resto del equipo que se puso en ventaja rápido con el gran remate de Gueye, al ángulo superior derecho. De ahí en más, PSG, que sigue en deuda con el funcionamiento, adoptó una estrategia defensiva que perjudicó a Messi, casi sin conexión con Neymar y Mbappé.



El City de Guardiola tuvo dos situaciones inmejorables con remates en el travesaño en una misma jugada. Primero con el inglés Raheem Sterling y luego mediante el portugués Bernardo Silva, en el rebote.



PSG, en la vuelta del italiano Marco Verratti, insinuaba con algunos movimientos de Mbappé. El goleador francés se las arregló para complicar a la defensa del City, pero le faltó profundidad en los metros finales.



El segundo tiempo resultó parejo, sin ideas de un lado y del otro, hasta la aparición de Messi, quien resolvió el pleito para el delirio de los hinchas del PSG.

Noticias relacionadas

Champions League
Manchester City
PSG