Tensión en Suecia: más de 20 heridos por fuerte explosión en un edificio de Gotemburgo

Ocurrió en la ciudad de Gutemburgo. El estallido, cuyas causas no se habían establecido, derivó en un incendio. Al menos tres mujeres recibieron lesiones graves.

Por Canal26

Martes 28 de Septiembre de 2021 - 09:07

Explosión en Suecia, NAExplosión en edificio en Suecia. Foto: NA.

Más de veinte de personas resultaron heridas al producirse una explosión en un edificio residencial de la ciudad de Gotemburgo, en la zona oeste de Suecia. El estallido, cuyas causas no se habían establecido, se produjo alrededor de las 3:00 (hora GMT) en un complejo de edificios situado en la zona céntrica de la ciudad.

 

El número de personas que se han trasladado a un centro sanitario es de 23, de las que cinco fueron en ambulancia y tres se encuentran graves, todas mujeres y de entre 60 y 80 años, detalló el Hospital Universitario Sahlgrenska. La explosión, que afectó a tres bloques de pisos adyacentes, produjo un incendio, que era sofocado por bomberos locales, ya que bien entrada la mañana no había podido ser controlado por completo, informó el sitio RT.

 

En tanto, el servicio de rescate intentaba determinar cuántas personas debían ser evacuadas y se recomendó a los residentes de la zona que cerraran las ventanas y permanecieran en el interior de las viviendas debido al intenso humo producido por las llamas.

 

Explosión en Suecia, NAExplosión en Suecia, NA

Drama en Suecia por fuerte explosión en edificio. Fotos: NA.

 

Notas relacionadas