Cierre de fronteras para vacunados con Sputnik V: aumentó 300% la venta de pasajes a Estados Unidos

A partir de noviembre sólo permitirán el ingreso de personas vacunadas con fármacos aprobados por la Organización Mundial de la Salud. Se disparó la venta de pasajes para octubre, los precios crecieron por encima de los US$2000.

Por Canal26

Martes 28 de Septiembre de 2021 - 10:34

Cierre de fronteras para vacunados con Sputnik V: aumentó 300% la venta de pasajes a Estados Unidos
 Aumentó 300% la venta de pasajes a Estados Unidos. Foto: Google

Este fin de semana la venta de pasajes a Estados Unidos se disparó, creció hasta 300%. Esto se da por el motivo de la entrada en vigencia de las restricciones en el país norteamericano, en donde a partir de noviembre los turistas que se dieron vacunas no aprobadas por la Organización Mundial de la Salud no van a poder ingresar al país. Por esta razón, se dispararon las ventas de pasajes para octubre, una forma de anticiparse a las restricciones que van a impedir el ingreso de argentinos. 

 

Si bien la Sputnik V aún no fue aprobada de manera final por la OMS,  Argentina fue de las primeras naciones en adquirirla y actualmente produce una versión local de esa vacuna. Desde Rusia, el Russian Direct Investment Fund (RDIF), el fondo soberano que respaldó al Sputnik V, aseguró que la vacuna “No solo ha sido aprobada en 70 países donde viven más de 4000 millones de personas, o más de la mitad de la población mundial, sino su eficacia y seguridad se han confirmado tanto durante los ensayos clínicos como durante el transcurso del uso en el mundo real en varios países “.

 

Según datos oficiales, en la Argentina la vacunación con Sputnik está prevista que alcance a casi 11 millones de personas, de acuerdo con las dosis recibidas hasta el momento en el país. De esta forma, al no estar autorizada por la OMS esas personas no podrán ingresar en Estados Unidos por el momento. 

 

Otro dato a tener en cuenta con respecto al turismo es que Buenos Aires se postula como un destino muy buscado por los brasileños para pasar fin de año, se ubicaría en el tercer destino más querido. El Gobierno avanza en la creación de programas de incentivo para el ingreso de turistas de la región, como la devolución de un porcentaje del pasaje o de la estadía. Por el momento no hay definiciones claras, pero se pudo confirmar que están trabajando en eso. 

 

Con respecto al turismo local, las expectativas están puestas en el PreViaje, se convirtió en una gran herramienta para reactivar la economía. 

 

 

Notas relacionadas