Google Meet: llegó la función de traducción en tiempo real

Estará disponible en reuniones hechas en inglés para poder traducir el contenido a los siguientes idiomas: español, francés, portugués y alemán

Por Canal26

Martes 28 de Septiembre de 2021 - 13:52

Google Meet prueba subtítulos traducidos en vivo en las videollamadasGoogle Meet prueba subtítulos traducidos en vivo en las videollamadas. Foto: Google 

La pandemia hizo que las videollamadas formen parte de la vida cotidiana, debido a las restricciones por el coronavirus y la imposibilidad de encuentros en un mismo espacio físico, los encuentros por Google Meet se convirtieron en una herramienta importante para poder realizar reuniones. Cada vez más usuarios descargaron esta plataforma y hoy Google anunció una función muy esperada por los usuarios.

 

Anunciaron el lanzamiento de las traducciones en tiempo real, el objetivo es poder facilitar la comunicación entre personas de diversos países. “Los subtítulos traducidos ayudan a que las videollamadas de Google Meet sean más globales, inclusivas y efectivas al eliminar la capacidad del idioma como una barrera para la colaboración”, aseguró la empresa.

 

Si bien la función está en período de prueba, esto va a poder ser utilizado por equipos de trabajo con personas de diversas partes del mundo, individuos que se encuentran en diferentes países, etc. Se quiere lograr un espacio digital con herramientas que faciliten la comunicación.

 

Activar la función es muy simple, para poder utilizar la traducción los usuarios tendrán que abrir la configuración de la llamada y habilitar el uso de subtítulos en vivo. Ahí les va a mostrar la opción de traducción automática y ahí se podrá elegir el idioma que uno quiera y confirmar la selección. Una vez realizados estos pasos, la llamada inmediatamente presentará el texto en el idioma elegido.

Notas relacionadas