Fuerte terremoto de 5,2 grados en la escala Richter sacudió a Mendoza

El episodio ocurrió en la madrugada de este miércoles. Por el momento, no se registraron heridos ni daños materiales.

Por Canal26

Miércoles 29 de Septiembre de 2021 - 07:01

Mendoza: un fuerte terremoto de 5,2 grados en la escala Richter sacudió la provincia, foto NAFoto NA.

Un terremoto de 5,2 grados en la estala Richter se registró en Mendoza y el mismo tuvo como epicentro el sudoeste de la provincia, a 31 kilómetros de Rivadavia, mientras que tuvo 14 kilómetros de profundidad y, por el momento, no se registraron heridos ni daños materiales.

 

El episodio ocurrió en la madrugada de este miércoles y, tras el primer temblor que sucedió a las 4:53, a las 5.04 hubo una réplica de 2,9 que tuvo 10 kilómetros de profundidad, según los datos informados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). 

 

Según indicó el INPRES, el sismo había sido de 5,3 grados en un principio, pero luego -tras ser revisado por un sismólogo- el organismo corrigió que fue de 5,2 en la escala de Richter.

 

El epicentro del primer temblor con una profundidad de 14 kilómetros se encontró a 27 kilómetros al sudeste de San Martín y a 69 kilómetros al sudeste de Mendoza.

 

Minutos después se produjo una réplica que llegó a los 2,7° con 10 kilómetros de profundidad y, en este caso, el epicentro fue a 24 kilómetros al sudeste de San Martín y a 66 kilómetros al sudeste de Mendoza.

 

En la provincia de Mendoza se había registrado un terremoto en el pasado mes de junio cuando ocurrieron dos sismos de casi 5 grados en menos de 15 minutos y tuvieron una intensidad de 10 kilómetros de profundidad.

Notas relacionadas