Ciudad comenzó vacunación contra Covid de adolescentes de 12 a 17 años sin comorbilidades

Se utilizará la vacuna de Pfizer. Hasta ahora casi 19 mil chicos porteños con condiciones de riesgo fueron inmunizados.

Por Canal26

Miércoles 29 de Septiembre de 2021 - 13:38

Comenzó la vacunación de adolescentes de entre 12 y 17 años sin comorbilidades
Comenzó la vacunación de adolescentes de entre 12 y 17 años sin comorbilidades. Foto: NA

La campaña de vacunación contra el coronavirus en adolescentes de entre 12 y 17 años sin comorbilidades comenzó en la Ciudad con la aplicación de primeras dosis de Pfizer. Luego de que el pasado martes se habilitara el empadronamiento online, la jornada de inmunización de ese grupo de menores de edad arrancó en el Centro Islámico y en la Casa de Integración y Encuentro Comunitario.

 

Para esta semana se dieron alrededor de 13 mil turnos y se sumarán las sedes del Parque Roca, Corralón Floresta, Parque de la Estación, y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Los adolescentes deben asistir al turno en compañía de una persona mayor de edad.

 

Hasta el momento, 18.703 adolescentes de entre 12 y 17 años con condiciones priorizadas (como diabetes, obesidad y enfermedad respiratoria crónica, entre otras) recibieron por lo menos una dosis y 14.080 completaron su esquema de vacunación con el segundo componente. La asignación de turnos se lleva adelante teniendo en cuenta tanto la edad como el orden de inscripción: se prioriza a los chicos de 17 años y continúa de manera descendente. Tras recibir la vacuna, los chicos permanecerán 15 minutos en observación.

 

En lo que respecta a la campaña de vacunación en la Ciudad, desde el 29 de diciembre 2.310.903 personas recibieron la primera dosis: es decir que el 75,1% de los vecinos porteños ya recibieron por lo menos una dosis. De ese total, 1.918.112, que representan el 62,4% de la población local, completaron el esquema de inmunización con el segundo componente.

 

 

Notas relacionadas