Récord de descargas: TikTok alcanzó los mil millones de usuarios

Hace unas semanas se convirtió en la aplicación más descargada del mundo y ahora la plataforma de videos virales igualó al número de usuarios de Facebook e Instagram. Alcanzó esta cifra en tan solo cinco años.

Por Canal26

Miércoles 29 de Septiembre de 2021 - 15:09

TikTok alcanzó los mil millones de usuarios
Récord de descargas: TikTok alcanzó los mil millones de usuarios. Foto: Google

Hace un par de semanas se conoció la noticia de que Tiktok se convirtió en la aplicación más descargada del mundo. Un récord mundial, teniendo en cuenta el poco tiempo en el cual está en el mercado internacional, ingresó en el año 2016, cuando su empresa matriz, ByteDance, decidió lanzar una versión de la aplicación disponible por fuera de su su lugar de creación, China. 

 

Ahora a través de un anuncio oficial, Tiktok aseguró que alcanzó mil millones de usuarios activos, 5 años después de su lanzamiento. Su mayor crecimiento fue durante el 2020,  sumaron más de 300 millones de usuarios en julio de ese año. Con estas cifras, la plataforma de videos se une a otras aplicaciones que superaron la marca de los mil millones como Facebook, YouTube, WhatsApp e Instagram. 

 

Algo a destacar es que si bien igualó en el número de usuarios, batió el record de tiempo que le llevo alcanzar esa cifra. “Nos sentimos honrados de ser el hogar de nuestra inmensamente diversa comunidad de familias, pequeñas empresas y creadores que se transforman en nuestras estrellas favoritas”, aseguró la directora de operaciones de la plataforma, Vanessa Pappas. Agregó que es un motivo de celebración que miles de millones de personas usen la plataforma para aprender y entretenerse.

Notas relacionadas