Venezuela: la oposición convocó a la población a manifestarse por elecciones "libres y justas"

El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, llamó este miércoles a la ciudadanía a reclamar y protestar en las calles del país caribeño para exigir la convocatoria a elecciones sin fraude.

Por Canal26

Miércoles 29 de Septiembre de 2021 - 16:47

La oposición llama a manifestarse en Venezuela por elecciones
Venezuela: la oposición llama a manifestarse por elecciones "libres y justas". Foto: EFE

El líder opositor de Venezuela Juan Guaidó llamó este miércoles a la ciudadanía a manifestarse y protestar en las calles. "El llamado a los venezolanos es a salir a las calles, a exigir elecciones libres y justas, salir a las calles a protestar por lo que está mal, a elegir en una elección, la que nos deben y la que originó esta crisis y a promover un acuerdo de salvación nacional", dijo durante el acto "Unidos para luchar", en un parque de Caracas.

 

El exparlamentario aseguró que recorrerá "los cuatro costados de Venezuela" para promover la movilización de los venezolanos en el reclamo por unas elecciones en las que "el voto de la persona valga", y para "unificar" la lucha de la oposición.

 

En este sentido, reiteró que "no hay condiciones" para el proceso electoral previsto para el 21 de noviembre en el que se elegirán alcaldes y gobernadores, pero que seguirán pidiendo garantías.

 

"Hoy no hay condiciones, pero no somos actores pasivos de este proceso. Vamos a exigir a los rincones que sean necesarios porque es lo que nos corresponde", añadió el dirigente opositor. Además, insistió en que dentro de la oposición venezolana deben mantenerse "unidos para luchar" y pidió a los liderazgos opositores recordar que su lucha es en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

 

"Nuestro enemigo es la dictadura, es hoy una dictadura que busca empobrecer a los venezolanos y lo que nos unifica hoy en la lucha es representar a esos venezolanos, es atender a esos vulnerables", señaló. Guaidó pidió a sus compañeros de la oposición acabar con la mezquindad, asumir los errores y trabajar por la unificación de quienes están en contra de Maduro.

 

"Basta de mezquindades. Es momento de unión por el país y aquí estamos para eso (...) Para liderar, para dar la cara a nuestra gente, para seguir adelante, para unirnos, para luchar, para exigir condiciones y ahí nos van a ver y ahí los vamos a acompañar", dijo. Añadió que la bandera de lucha de la oposición venezolana hoy debe concentrarse en lograr "un acuerdo de salvación nacional en México y en las calles de Venezuela".

 

Notas relacionadas