El Benfica de Otamendi le dio otro duro golpe al Barcelona en la era post Messi

Se impuso 3 a 0 con goles de Darwin Núñez -2- y Rafa Silva. El equipo del defensor argentino, que fue una de las figuras del encuentro, dejó contra las cuerdas en el grupo a los Koeman, que viven una dura crisis tras la salida del capitán argentino.

Por Canal26

Miércoles 29 de Septiembre de 2021 - 18:18

Festejo del Benfica ante el Barcelona por la Champions League, REUTERSFestejo del Benfica ante el Barcelona por la Champions League, REUTERS

Barcelona de España sufrió la segunda derrota consecutiva en la Champions League con la goleada 3 a 0 ante Benfica, como visitante, lo que profundizó su crisis en la era post Lionel Messi.

 

El delantero uruguayo Darwin Núñez (PT 3m y ST 34m, de penal) y el portugués Rafa Silva (ST 24m) marcaron en el Estádio da Luz de Lisboa para el primer triunfo de Benfica, que tuvo como titular al defensor argentino Nicolás Otamendi.

 

Con este resultado, el club catalán, dirigido por el neerlandés Ronald Koeman, está último sin puntos en el grupo E que tiene como líder a Bayern Múnich.

 

El equipo bávaro, que en el estreno goleó 3-0 a Barcelona en el Camp Nou, se impuso, de local, ante Dinamo Kiev, por 5-0 con goles de Robert Lewandowski (2), Serge Gnabry, Leroy Sané y Eric Choupo-Moting.

 

Lewandowski convirtió 24 tantos en sus últimos 18 partidos por Champions y alcanzó los 76 en la tabla histórica detrás de Cristiano Ronaldo (136) y Messi (121). Además, anotó 119 goles en sus últimos 100 partidos en Bayern Múnich y contabiliza 50 en el año.

Notas relacionadas