Kicillof recibió a productores de carne vacuna tras las medidas anunciadas por el Gobierno

Fueron presentados los principales lineamientos y se avanzó en su implementación en la Provincia, con el objetivo de fortalecer el plan ganadero, aumentar la producción y sostener los precios locales.

Por Canal26

Miércoles 29 de Septiembre de 2021 - 18:26

Kicillof recibió a productores de carne vacuna tras las medidas anunciadas por el GobiernoKicillof recibió a productores de carne vacuna tras las medidas anunciadas por el Gobierno. Foto: NA

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibió hoy a representantes de entidades vinculadas con la producción bonaerense de carne vacuna, tras los anuncios realizados por el gobierno nacional para reabrir las ventas a China.

 

Durante el encuentro se presentaron los principales lineamientos de las medidas adoptadas y se avanzó en su implementación en la Provincia, con el objetivo de fortalecer el plan ganadero, aumentar la producción y sostener los precios locales. Participaron los presidentes del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), Mario Ravettino; Coninagro, Elbio Laucirica; y CARBAP, Horacio Salaverri.

 

También los dirigentes de la Sociedad Rural Marcos Mahté; y de Federación Agraria, Dardo Alonso y Nélida Sereno; el titular de Arrebeef, Hugo Borrell; el CEO de Frigorífico Gorina, Carlos Riusech; y el director de Frigorífico Rioplatense SAICIF, Martín Constantini.

 

Políticas para productores y consumidores

 

"Las políticas buscan proteger tanto a los productores como a los consumidores", les dijo Kicillof. Además, destacó que se está "en condiciones de satisfacer demandas del sector, promoviendo el diálogo y acompañando todas las exportaciones que no generen un salto en los precios internos de la carne". "La meta de este ámbito de trabajo tiene que ser generar las condiciones que nos permitan producir más para que, una vez abastecido al mercado local, contemos con un mayor saldo exportable de carne", agregó.

 

También valoró "la articulación entre el Gobierno y el sector, que permite brindar resultados concretos a toda la sociedad". El gobierno bonaerense resaltó "la importancia de que el diálogo que se está manteniendo con el sector se exprese en políticas públicas concretas que atiendan tanto el cuidado del precio que pagan los consumidores como las exportaciones".

 

Indicó que "la finalidad es encontrar un equilibrio para que aumenten la producción y las exportaciones sin que los y las bonaerenses dejen de consumir la carne que requieren". Kicillof manifestó su "compromiso de profundizar las políticas que permitan aumentar la producción y las exportaciones de carne, sosteniendo los precios al consumidor en valores razonables".

Notas relacionadas