Netflix alertó sobre una escena potencialmente perjudicial para los espectadores de "El juego del calamar" 

La plataforma hizo público un mensaje para advertir sobre un episodio que podría producir migrañas o hasta epilepsia.

Por Canal26

Miércoles 29 de Septiembre de 2021 - 20:17

El juego del calamar, la serie éxito de Netflix. Prensa NetflixEl juego del calamar, la serie furor de Netflix. Prensa Netflix

Netflix publicó un mensaje para advertir a sus suscriptores respecto de un episodio de "El juego del calamar" que podría producir migrañas o hasta epilepsia.

 

La serie estrenada el pasado 17 de septiembre, se posicionó entre lo más visto en la plataforma, en la Argentina y en el resto del mundo. Quienes ya llegaron al cuarto episodio, se sorprendieron con una sorpresiva advertencia que lanzó la compañía sobre una escena que podría afectar la salud de los suscriptores.

 

“Algunas escenas tienen efectos estroboscópicos que pueden afectar a espectadores fotosensibles”, se puede leer en un cartel que aparece en la parte superior de la pantalla en uno de los episodios de la serie dirigida por Hwang Dong-hyuk.

 

El efecto estroboscópico, se trata de un efecto óptico que se produce al iluminar mediante breves destellos de luz un objeto que se mueve de forma rápida y periódica. De esta manera, al ojo humano le parece ver un cuerpo que gira como detenido.

 

El mensaje aparece en el cuarto capítulo de la serie, cuando Seong Gi-hun, interpretado por Lee Jung-jae, junto a otros personajes, advierten una pelea nocturna ocasionada por la pandilla de Jang Deok-su.

 

El efecto puede incrementar el riesgo de sufrir epilepsia en usuarios fotosensibles con predisposición, por este motivo las autoridades exigen que se advierta su uso en películas, series o shows, según explicó Infosalus. Los ataques pueden producirse por estímulos visuales que forman patrones en el tiempo y el espacio, tales como las luces intermitentes o patrones móviles regulares. 

Encontrá más vídeos

Esta no es la primera vez que la plataforma lanza este mensaje de advertencia: ya lo había hecho antes del estreno de la tercera temporada de Stranger Things. En esa oportunidad, la leyenda generó un debate en Reddit y una usuaria señaló: “Sufro de migraña, y realmente no quiero lidiar con un dolor debilitante por un programa de televisión”.

 

En El juego del calamar, 456 participantes desesperados compiten en un misterioso y mortífero concurso de supervivencia compuesto de varias rondas de juegos infantiles. ¿La meta? Ganar 45.600 millones de wones y salir de la miseria. Lo que no saben es que, de no ganar, pagarán con sus propias vidas.

Notas relacionadas