Tras las críticas, Carla Vizzotti explicó por qué se operó en un sanatorio privado

La ministra de Salud no esquivó la polémica, y respondió a las críticas por haberse operado en el Sanatorio Otamendi.

Por Canal26

Viernes 1 de Octubre de 2021 - 15:12

Carla Vizzotti, ministra de Salud, NACarla Vizzotti, ministra de Salud, NA

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aclaró por qué decidió operarse de apendicitis en el Sanatorio Otamendi y no en un hospital público. “El ministerio de Salud no es solamente de salud pública, es un ministerio que tiene a cargo la seguridad social, la medicina prepaga, la salud del país”, apuntó.

 

“Hay un error de concepto grande”, aseguró Vizzotti ante la pregunta de uno de los periodistas acreditados en Casa Rosada en el marco de la conferencia de prensa de la que participó junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro del Interior, Wado de Pedro; la titular de Migraciones, Florencia Carignano; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y el representante del Banco Mundial en la Argentina, Jordan Schwartz.

 

El pasado martes, funcionaria nacional que se encontraba en la ciudad de Mar del Plata, sufrió un cuadro de apendicitis y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el Sanatorio Otamendi. Tras conocerse la institución de salud elegida para la operación, las redes sociales estallaron en críticas hacia la ministra.

 

Tras agradecer la pregunta, Vizzotti manifestó: "Es un error de concepto que se ha difundido no solamente ahora, sino cada vez que un funcionario, sobre todo de este gobierno, se interna en algún lugar que no sea un hospital público”.

 

En la misma línea, la titular de la cartera de Salud sostuvo que las personas que tienen un trabajo en relación de dependencia, y aportan a una obra social “se atienden en su cobertura de salud”, y concluyó: “Si nos internáramos en algún hospital público dirían que estamos ocupado el lugar de las personas que deben internarse en un hospital público teniendo seguridad social o medicina prepaga”.

Notas relacionadas