Nuevo acuerdo: ViacomCBS realizó la compra de Chilevisión

Revelaron de manera oficial que completaron la compra de WarnerMedia, una división de AT&T. Darío Turovelzky será el encargado de supervisar la cadena Chilena, además de continuar en Telefe.

Por Canal26

Sábado 2 de Octubre de 2021 - 09:11

ViacomCBS completó la compra de Chilevisión. Foto: Reuters

 

ViacomCBS Networks International reveló de manera oficial que se completó el acuerdo para adquirir a WarnerMedia, una división de AT&T. El arreglo contempla la adquisición del canal más visto en Chile, la cadena de televisión abierta (FTA), es líder en el mercado de la televisión con un promedio de 8,3 puntos de rating HH. Además, se suma al acuerdo la adquisición de toda su biblioteca de contenido, contiene múltiples géneros desde entretenimiento hasta deportes, noticias y toda su capacidad de producción para poder crear en un futuro cercano. 

 

“Nuestra inversión en Chilevisión expande estratégicamente el ecosistema global de ViacomCBS, fortaleciendo nuestra posición como productor líder de contenido en español”, aseguró Raffaele Annecchino, presidente y director ejecutivo de ViacomCBS Networks International, por medio de un comunicado. A través de este acontecimiento es un claro medio para ampliarse en la región, desde Viacom informaron que esto servirá como un valioso vehículo de marketing para el ecosistema en español de VCNI y expandirán el estudio, la transmisión y la presencia lineal de VCNI.

 

“A medida que crecemos rápidamente nuestros servicios de transmisión en todo el mundo, hemos visto el poder que tienen nuestros canales gratuitos como Telefe en Argentina, Network 10 en Australia y Channel 5 en el Reino Unido para impulsar Paramount+ y Pluto TV. Nuestro ecosistema diversificado, que abarca todas las plataformas y precios, es lo que sigue diferenciando a ViacomCBS en el panorama del streaming a medida que atraemos a los suscriptores a través de nuestras plataformas y conectamos a las audiencias con contenido original más premium”, agregó

 

Por su parte el presidente de ViacomCBS International Studios y Networks Americas, dio a conocer que Chilevisión estará encabezada por Darío Turovelzky, quién supervisará Chilevisión como Telefe y Juan Ignacio Vicente, quién será el vicepresidente de Chilevisión. Viacom adquirióTelefe a fines de 2016 y nombró a Turolevzky como director de contenido global en marzo siguiente. “Bajo el liderazgo de Darío, Telefe se ha convertido en el líder indiscutible de la televisión abierta en Argentina y ha expandido el ecosistema de ViacomCBS y no tengo ninguna duda de que Chilevisión prosperará bajo su dirección”, dijo Acosta en una entrevista.

 

“Estoy igualmente emocionado de tener a Iñaki a bordo. Con su destacada trayectoria en programación y liderando equipos en Chile, es la elección perfecta para liderar Chilevision y crear el bastión perfecto para apoyar el ecosistema lineal local de ViacomCBS y la transmisión en vivo”, agregó.