Banda de "Los Monos": megaoperativo en Rosario y Buenos Aires por narcotráfico, extorsiones y ataques a balazos

Más de 80 allanamientos fueron simultáneos y quedaron detenidas más de una treintena de personas. Inclusive, uno se realizó en la celda del penal bonaerense de Marcos Paz donde se encuentra alojado "Guille" Cantero.

Por Canal26

Sábado 2 de Octubre de 2021 - 13:00

Juicio contra Los Monos, AGENCIA NAJuicio contra Los Monos, AGENCIA NA

Un enorme operativo con múltiples allanamientos y numerosos detenidos se llevó adelante en Rosario y en la provincia de Buenos Aires en el marco de una causa por narcotráfico, extorsiones y ataques a balazos que involucra a la banda de Los Monos y a su líder detenido Ariel Máximo "Guille" Cantero.

 

Uno de los procedimientos se realizó incluso en la celda del penal bonaerense de Marcos Paz donde se encuentra alojado Cantero, que fue condenado el jueves pasado a 22 años de prisión por ordenar ataques intimidatorios contra el Poder Judicial.

 

Más de 80 allanamientos se llevaron adelante en forma simultánea y según reportó el diario La Capital de Rosario en su página de internet, se procedió con la detención de más de una treintena de personas, al tiempo que fueron secuestrados elementos de prueba para la investigación.

 

En la causa intervienen la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de Rosario, a cargo de Matías Edery y Luis Schiappa Pietra; la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), que conduce Diego Iglesias; y la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), de Santiago Marquevich.

 

También participan la Fiscalía Federal N° 2 de Rosario, bajo la dirección de Claudio Kishimoto, y el Juzgado Federal N° 3 de Carlos Bera Barros, según se informó a la prensa.

 

La mayoría de las personas fueron detenidas en situación de encierro, en las cárceles de Piñero (Rosario), Coronda (Santa Fe) y Marcos Paz, pero también en Villa Gobernador Gálvez y en los barrios rosarinos de Triángulo y Godoy.

 

En la nómina de detenciones figuran Leandro "Pollo" Vinardi y Pablo Nicolás Caminos, dos líderes del crimen organizado en la ciudad santafesina de Rosario.

Notas relacionadas