Cayeron "Los Reyes de Constitución": secuestraron dos panes de cocaína de casi 2 kilos

La investigación y los procedimientos que derivaron en la detención de los sospechosos dieron comienzo en el mes de junio último, por narcomenudeo, en la zona porteña de Constitución.

Por Canal26

Sábado 2 de Octubre de 2021 - 16:00

Operativo policial ConstituciónOperativo policial.

Tres individuos conocidos como "Los Reyes de Constitución" fueron detenidos en las últimas horas en un bar que funcionaba como lugar de distribución de drogas al menudeo en el barrio porteño de Constitución, informaron fuentes policiales.



Los investigadores efectuaron dos allanamientos en la calle Salta al 1400, donde funcionaba un bar que se utilizaba para vender drogas, mientras que al mismo tiempo se realizó otro procedimiento en una vivienda de San Pedrito al 600, en el barrio de Flores, propiedad de uno de los detenidos.

 

Las órdenes de allanamiento se ordenaron en el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas Número 12, en conjunto a la División de Operaciones Zona Sur de la Policía de la Ciudad.



La investigación y los procedimientos que derivaron en la detención de los sospechosos dieron comienzo en el mes de junio último, por narcomenudeo, en la zona porteña de Constitución.

Operativo policial Constitución

Los malvivientes, conocidos como "Los Reyes de Constitución" utilizaban un bar del barrio como fachada, al que sólo podían ingresar clientes habituales y conocidos por sus dueños para la comercialización de drogas.



La policía secuestró dos panes de cocaína con un peso de 1,920 kilogramos, 62 envoltorios de nylon con cocaína, 133.930 pesos en efectivo, 10.000 dólares, elementos de corte, una balanza de precisión, varias anotaciones, y 11 pipas de agua entre otros elementos.

 

Del mismo modo, se secuestraron siete teléfonos celulares, dos tablets y tres notebooks; mientras que en la propiedad del barrio de Flores se incautaron ocho teléfonos celulares más, dos tablets, 14.500 pesos en efectivo y dólares.



Finalmente, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) clausuró el local, junto a una inspección realizada con Migraciones, Dirección de Protección del Trabajo, el Centro de Información Judicial (CIJ), la División Canes y la Unidad de Contención de la Policía de la Ciudad.



El magistrado a cargo del caso dispuso el traslado de los tres detenidos a la Alcaidía de la zona de la Policía de la Ciudad por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas).

Notas relacionadas