Susto en Córdoba: un sismo de 3,1 grados hizo temblar al centro de la provincia

El temblor pudo ser sentido en la zona. El viernes se había registrado otro movimiento similar.

Por Canal26

Sábado 2 de Octubre de 2021 - 16:30

El movimiento telúrico sorprendió a Río Cuarto a media mañana, Foto NAEl movimiento telúrico sorprendió a Río Cuarto a media mañana, Foto NA.

Un sismo de 3,1 grados en la escala de Richter hizo temblar al centro de la provincia de Córdoba, escasos kilómetros al norte de la ciudad de Río Cuarto. El movimiento telúrico se produjo a las 10:25, según la información brindada por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

 

El temblor, que tuvo una magnitud de 3,1 grados en la escala de Richter, se originó a una profundidad de 22 kilómetrosEl epicentro del sismo estuvo ubicado 11 kilómetros al norte de Río Cuarto y 183 kilómetros al sur de Córdoba Capital.

 

De acuerdo al reporte oficial, la intensidad en la escala Mercalli Modificada fue de III, es decir que pudo ser percibido por algunas personas en reposo.

 

Hasta el momento no se habían reportado daños materiales, heridos ni víctimas fatales.

 

El pasado viernes otro temblor había sacudido la misma zona, algunos kilómetros al noreste: en esa ocasión, el movimiento tuvo una magnitud de 2,8 grados en la escala de Richter y se había originado a 28 kilómetros de profundidad.

Notas relacionadas