¡Córdoba en llamas!: los incendios forestales ya dejaron un muerto y heridos de gravedad

Un hombre murió calcinado y su hermano sufrió quemaduras cuando intentaban apagar el incendio. Las altas temperaturas y el viento intenso dificultaron las tareas para controlar las llamas.

Por Canal26

Domingo 3 de Octubre de 2021 - 08:26

Incendio en CórdobaIncendio forestal.

Los incendios forestales que afectan a la zona norte de Córdoba se cobraron este sábado la primera víctima. Un hombre murió calcinado y su hermano sufrió quemaduras de gravedad que obligaron a su hospitalización al ser alcanzados por las llamas cuando al parecer intentaban apagar el incendio en una zona rural de la localidad de Santa Elena.

 

El Ministerio de Seguridad provincial emitió un informe el fuego se extendió por los departamentos de Sobremonte, Tulumba y Río Seco. "Se trata de monte bajo pesado muy seco, a lo que se suman las condiciones desfavorables del clima, con viento norte intenso y altas temperaturas", se indicó desde el gobierno provincial para describir las dificultades que enfrentan los bomberos para controlar la llamas.

 

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio de Seguridad informó que se inició una investigación para determinar las causa de la muerte de esta persona. Se indicó que en el caso tomó intervención la fiscal de instrucción de la ciudad de Deán Funes, Fabiana Pochettino.

 

Más de 160 bomberos voluntarios de diferentes cuarteles trabajaban en el sector desde el viernes a la madrugada. En el operativo también participó personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) con la asistencia de aviones hidrantes de la Provincia y la Nación.

 

Las fuertes ráfagas de viento de este sábado por la tarde complicaron las acciones de los servicios de emergencia y el humo cerró la visibilidad en la zona. Como consecuencia de estas condiciones, dos aviones hidrantes tuvieron que interrumpir su tarea.

Notas relacionadas