Reunión de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo: reencuentro clave para la gobernación de Tucumán

Tras la tregua pactada, volverán a verse las caras en el despacho del reciente jefe de Gabinete.

Por Canal26

Lunes 4 de Octubre de 2021 - 09:38

Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, NAManzur y Jaldo, juntos. Foto: NA.

Es la primera vez desde su llegada a Buenos Aires que el reciente jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reúne con el gobernador interino de Tucumán, Osvaldo Jaldo. Antes de asumir sus nuevos compromisos, ambos políticos llegaron a una tregua en la provincia, en la que Jaldo se comprometió a respetar la cartera ministerial designada por su principal competidor en las PASO.

 

A las 8 puntual, Jaldo ingresó a Casa de Gobierno junto a varios de sus ministros, legisladores y candidatos a ocupar un lugar en el Congreso Nacional. "Voy a hacerme cargo del Poder Ejecutivo. Queremos llevar tranquilidad a todos los tucumanos, que las instituciones funcionan a pleno", declaró Jaldo tras el último encuentro que tuvo con el exgobernador y al momento respetó el acuerdo.

 

Manzur y Jaldo se enfrentaron en las PASO del 12 de septiembre con dos listas de legisladores y el exgobernador salió triunfador. La lista Lealtad Peronista, de Manzur, se impuso con el 61,32% mientras que Todos por Tucumán, cosechó el 38,68% de las adhesiones.

 

El mandatario provincia se suma a la lista de los ya once gobernadores que mantuvieron reuniones con Manzur desde su asunción como jefe de Gobierno a la fecha. También participaron del encuentro los ministros nacionales de Territorio y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Educación, Jaime Perczyk, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

 

El sábado, el gobernador interino formó parte de la reapertura de la Expo Rural tucumana junto a productores, empresarios y referentes del campo.

Notas relacionadas