Guillermo Coria es el nuevo capitán del equipo argentino de Copa Davis

"Es un sueño hecho realidad y siento mucha emoción", señaló el flamante capitán del equipo argentino de tenis para la Copa Davis. Guillermo Coria reemplaza en el puesto a Gastón Gaudio. Nueva etapa para el tenis argentino.

Por Canal26

Lunes 4 de Octubre de 2021 - 12:26

Guillermo Coria, capitán de equipo argentino de Copa Davis, tenis, NAGuillermo Coria, capitán del equipo argentino en Copa Davis. Foto: NA.

El ex tenista Guillermo Coria es el nuevo capitán del equipo de Copa Davis reemplazando en el cargo a Gastón Gaudio tras la serie frente a Bielorrusia y su primer compromiso será por los Qualifiers 2022 que aún no tiene rival ni sede confirmados.

 

"Es un sueño hecho realidad y siento mucha emoción, espero disfrutar y dar todo lo mejor a los chicos convocados y a quienes integren el equipo de trabajo", expresó en un video difundido por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) en las redes sociales. Asimismo añadió: "El proceso de cambio de capitanía fue muy bueno, ya estuvimos juntos en San Juan y la experiencia fue muy linda. Seguimos el mismo camino que se viene recorriendo hace varios años".

 

"El objetivo es volver al grupo mundial, tenemos equipo para lograrlo, trabajaremos fuerte, estando cerca de los chicos, no solo los profesionales sino una base de seguimiento con los menores que tengan potencial", culminó Coria, quien mantendrá la base del cuerpo técnico e incorporará a Martín García.

 

Coria se convertirá en el capitán número 31 del equipo argentino de Copa Davis, certamen del que participó como tenista profesional en 2005 frente a República Checa en Buenos Aires y por la eliminatoria ante Australia como visitante en ese mismo año.

 

El ex tenista reside en Rosario y a lo largo de su carrera ganó nueve títulos ATP y de Grand Slam, llegó a ocupar el podio del ranking ATP, algo que sólo consiguieron otros tres compatriotas: Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini y Juan Martín Del Potro.

 

Notas relacionadas