Beligoy apoyó a Rapallini tras el Superclásico: "Fue el menos polémico de los últimos años"

El director nacional de Arbitraje de la AFA, Federico Beligoy, sin embargo también remarcó que en esa clase de partidos "hay una temperatura y un termómetro" que es recomendable tener en cuenta a la hora de impartir justicia.

Por Canal26

Lunes 4 de Octubre de 2021 - 14:00

Fernando Rapallini, árbitro, fútbol, NAFernando Rapallini en el Superclásico. Foto: NA.

El director nacional de Arbitraje de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Federico Beligoy, respaldó a Fernando Rapallini luego del Superclásico entre River y Boca en el que expulsó tempranamente a Marcos Rojo y encendió la polémica.

 

"Es una jugada importante que marcó el rumbo del partido, como fue la expulsión de Marcos Rojo. Tenemos consideraciones que son suficientes para poder soportar esa decisión y sostienen la determinación del juez", manifestó Beligoy en declaraciones al portal Doble Amarilla.

 

Sin embargo, remarcó que en esa clase de partidos "hay una temperatura y un termómetro" que es recomendable tener en cuenta a la hora de impartir justicia. "Después charlaremos con Fernando cuestiones que debe mejorar o puntos que, tal vez, no coincidimos con él. Es un partido con una magnitud enorme y cada decisión que se tome, pesa", agregó el director nacional de Arbitraje.

 

Por último, añadió: "Sin dudas, fue el Superclásico menos polémico de los últimos años. No tuvimos que estar discutiendo jugadas dentro de las áreas, de interpretación, penales o no penales, ni conductas violentas".

Notas relacionadas