Dos muertos y un herido grave por voraces incendios forestales en el norte de Córdoba

Las muertes ocurrieron en los departamentos de Río Seco y Tulumba. Se grava la situación por las condiciones climáticas.

Por Canal26

Lunes 4 de Octubre de 2021 - 14:43

Incendios en Córdoba, NAIncendios en Córdoba. Foto: NA.

Dos hombres murieron y un tercero resultó gravemente herido como consecuencia de los incendios que azotaban el norte de la provincia de Córdoba durante este fin de semana.

 

El sábado pasado, el Paraje San Felipe, cerca de Villa María, en el departamento de Río Seco, fue encontrado un Volkswagen Gol totalmente quemado en medio del fuego forestal y en su interior el cuerpo de Miguel Armas, un hombre de 49 años.

 

En tanto, en la misma jornada y en la población de San José de la Dormida, en el departamento de Tulumba, fue hallado muerto Namir Cáceres Mdaled, un joven de 21 años, en el interior de un Ford Ka también totalmente quemado, mientras que su hermano Jesús, de 27, se encontraba a su lado gravemente herido. El herido fue llevado a un centro asistencial de la zona, para luego ser trasladado al Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba, donde permanecía internado en grave estado.

 

El caso comenzó a ser investigado por la fiscal de Cruz del Eje Fabiana Pochettino, quien intentaba determinar si los incendios se produjeron en forma intencional. Durante este lunes, continuaban los intensos trabajos para sofocar incendios en los departamentos de Tulumba, Río Seco, Sobremonte y Minas.

 

Para las siguientes horas se espera una intensificación del viento desde el norte, lo que podría agravar la situación con los incendios. En el norte provincial, la acción está coordinada desde las dos mesas operativas instaladas en Caminiaga y San José de la Dormida.

 

El director de Defensa Civil, Diego Concha, expresó, en diálogo con Cadena 3, que "se está trabajando en la zona de Totorilla, Chuña Huasi y Santa Bárbara" y esa zona, en la que las tareas tienen base en Caminiaga, se "está recibiendo apoyo de cuatro aviones hidrantes tanto del Gobierno de la Provincia como del Gobierno Nacional”.

 

Además, explicó que “en la base operativa de San José de la Dormida se está trabajando en la zona de Churqui Cañada y Guayascate. Son 370 efectivos entre Bomberos Voluntarios, Etac, Plan Provincial del Manejo del Fuego, protección Civil y Policía de la Provincia de Córdoba”. En Minas, hay un total de nueve cuarteles de bomberos trabajando, con apoyo de Protección Civil, la Policía de Córdoba, Plan Provincial de Manejo del Fuego y un avión hidrante provincial trabaja desde la pista de Villa de Soto.

Notas relacionadas