Santoro: “La carta de Cristina fue por el agotamiento de la relación personal con el Presidente”

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos reconoció que tras la publicación de la vicepresidenta el Gobierno tomó otra dinámica. Además sostuvo que “la sociedad también estaba pidiendo cambios”.

Por Canal26

Martes 5 de Octubre de 2021 - 09:20

Leandro Santoro, Frente de Todos. Agencia NA.Leandro Santoro. Foto: NA.

El candidato a diputado por el Frente de Todos, Leandro Santoro habló acerca de la carta que Cristina Kirchner le envió a Alberto Fernández después del duro revés del oficialismo en las PASO. El funcionario aseguró que fue un reflejo del “agotamiento en la relación personal entre los dos”, y señaló que se refería “al debate político” entre ambos mandatarios.

 

“La carta de Cristina llega a partir del agotamiento de la relación personal de ellos dos… del debate político, la relación está bien”, maquilló velozmente. “La relación estaba en un punto de empantanamiento y la carta de Cristina pretendió mover el avispero”, agregó.

 

En tanto, admitió que el oficialismo tiene el mismo problema que padeció Juntos por el Cambio durante su gestión: la falta de “un espacio donde debatir estas cosas”.

 

En declaraciones televisivas, el candidato a diputado reconoció que, si de él hubiera dependido, el manejo de la situación habría sido distinto. De todas maneras, remarcó que, de todo el tembladeral, surgió un Gobierno con “otra dinámica”, y que eso es percibido por una sociedad que “no le discutía el rumbo” a la coalición gobernante, sino que le reclamaba “que esté más cerca” de la gente, según su interpretación del resultado adverso.

 

“A partir de esa carta, los cambios se dieron y la sociedad ahora percibe que hay un Gobierno con otra dinámica y dirigentes que tienen otro volumen político necesario para gestionar en este contexto. No es un contexto para cualquiera, requiere de personas con mucha espalda política”, señaló.

 

Respecto a las elecciones generales de noviembre, Santoro declaró que “El Presidente tiene claro cuál es el rol de todos. El de la militancia es el de organizar y movilizar a la gente. Los candidatos, el de caminar y persuadir. Y el del Gobierno es el de escuchar y gestionar. Si todos hacemos eso, las condiciones electorales del 14 de noviembre van a ser mejores”, anticipó.