TikTok lanzará su propia colección de NFT: subastan los videos más virales

La aplicación de videos virales sorprendió al mundo entero con su anuncio, a partir del 6 de octubre se van a subastar los tokens no fungibles de sus videos más exitosos. La revolución tecnológica pisa fuerte y estarán disponibles en la cadena de bloques Ethereum.

Por Canal26

Martes 5 de Octubre de 2021 - 11:59

Tiktok lanza su propia colección de NFT: subastan los videos más virales
Tiktok lanza su propia colección de NFT: subastan los videos más virales. Foto: Google

 

TikTok se convirtió en la aplicación más descargada del mundo y superó los millones de usuarios activos, 5 años después de su lanzamiento, un récord absoluto teniendo en cuenta el poco tiempo que se lanzó en el mercado. Hoy la plataforma de videos virales decide incursionar en el mundo de las criptomonedas. 

 

Lanzó una colección de tokens no fungibles (NFT) de algunos de sus principales videos virales. Los NFT son un activo "inimitable" en el mundo digital que puede ser comprado y vendido, como cualquier tipo de propiedad, pero no tienen forma tangible en sí mismos. Los NFT sirven para verificar la autenticidad de una obra, es un certificado sobre algo coleccionable, certifica un contenido como único e inimitable.   

 

El 6 de octubre se pondrán a la venta los seis clips, esto significa que la venta llevará las criptomonedas a los usuarios más jóvenes. "Estamos emocionados de ver cómo nuestra comunidad y las comunidades de NFT interactúan con algunos de los hitos culturales más queridos de internet", aseguró Nick Tran, jefe global de marketing de TikTok. El dinero recaudado se destinará en gran parte a los creadores de NFT. Los Token estarán disponibles en la cadena de bloques Ethereum y serán impulsados ​​por Immutable X.

 

A diferencia de lo que sucede con las criptomonedas, los NTF no se pueden intecambiar entre sí, ya que no hay dos iguales. De esta forma, TikTok anunció mediante un comunicado que lanzará una colección de videos llamada "TikTok Top Moments", y va a ser protagonizado por sus creadores de contenido más famosos. Entre ellos están Lil Nas X, Rudy Willingham, Bella Poarch, Curtis Roach, Brittany Broski (conocida como la chica Kombucha), FNMeka, Jess Marciante y Gary Vaynerchuk.

 

"Los creadores destacados, reconocidos por su impacto cultural creativo, se asocian con destacados creadores de NFT", explicaron desde la aplicación. Esperan que esto sea el comienzo de una nueva modalidad y que vaya aumentando, ya que en el comunicado hablaron de que están "explorando el mundo de los NFT como una nueva herramienta de empoderamiento". De esta forma, la copia original será de quien lo compre.

Notas relacionadas