El oficialismo no logró quórum: fracasó sesión en Diputados por Ley de Etiquetado Frontal

Se cayó la primera sesión prensencial en diputados. Los jefes de todos los bloques se reunieron en labor parlamentaria para intentar llegar a un acuerdo por el temario, pero no hubo éxito. "Queremos que el Congreso funcione plenamente y se traten los temas prioritarios para la sociedad”, sostuvieron las autoridades del interbloque opositor.

Por Canal26

Martes 5 de Octubre de 2021 - 12:16

Cámara de Diputados, Congreso, NA
El oficialismo no logró quórum: fracasó sesión en Diputados por Ley de Etiquetado Frontal. Foto: Google.

La sesión convocada por el Frente de Todos para sesionar por la Ley de Etiquetado frontal no logró quórum, pese a los intentos de negociación entre el oficialismo y la oposición. El Frente de Todos y Juntos por el Cambio buscaron durante la mañana destrabar la sesión especial, la primera con presencialidad total desde que se inició la pandemia, pero las tratativas no resultaron fructíferas.

 

Los jefes de todos los bloques se reunieron en labor parlamentaria y allí Juntos por el Cambio propuso consensuar con el oficialismo el tratamiento del temario planteado para este martes. La oposición planteó incorporar el tratamiento de la ley de promoción ovina junto al emplazamiento de las comisiones para que, en el transcurso de las próximas dos semanas, se inicie el debate de las leyes de boleta única, reforma de la ley de alquileres, emergencia educativa y el Presupuesto 2022 con la presencia del ministro de Economía Martín Guzmán.

 

"Queremos que el Congreso funcione plenamente y se traten los temas prioritarios para la sociedad”, sostuvieron las autoridades del interbloque opositor. El oficialismo bajó al recinto y convocó a sentarse a los legisladores presentes, pero no se alcanzó el número de 129 legisladores presentes para iniciar el debate, en medio de duras críticas a la oposición.