"Sentimos orgullo", dijo Matías Lucuix al llegar al país tras el subcampeonato en el Mundial de Futsal

El técnico de la Selección Argentina de Futsal se mostró orgulloso por el segundo puesto conseguido en Lituania 2021 y afirmó: "Volvimos a demostrar que le ganamos a Rusia, a Paraguay, a Brasil y es algo único y eso es trabajo".

Por Canal26

Martes 5 de Octubre de 2021 - 14:42

Matías Lucuix, en el Mundial de Futsal 2021Matías Lucuix, en el Mundial de Futsal 2021

Matias Lucuix, técnico de la Selección Argentina de Futsal, aseguró sentir "orgullo" por el segundo puesto conseguido por el representativo nacional en la final del Mundial de Lituania 2021 tras la derrota por 2 a 1 ante su par de Portugal, el domingo pasado.



"Claramente queríamos ganar ese partido (la final ante Portugal) porque era volver a conseguir un logro histórico para nuestro deporte y nuestra disciplina principalmente, pero con el tiempo y la cabeza más descansada, sentimos orgullo", expresó el DT argentino este mediodía en el aeropuerto de Ezeiza luego de haber regresado al país.



El seleccionado argentino de futsal logró el primer y único título mundial en la competición llevada a cabo en Colombia en 2016, tras haber vencido por 5-4 a Rusia.



"No solamente por nosotros, sino también por el reconocimiento de la gente porque era volver a que la disciplina esté en boca de todos, que los chicos vean a estos jugadores como referentes y es seguir dando pasitos hacia adelante", sostuvo Lucuix sobre la importancia de haber llegado al partido decisivo.



"En este Mundial volvimos a demostrar que le ganamos a Rusia, a Paraguay, a Brasil y es algo único y eso es trabajo", concluyó en referencia al desempeño del seleccionado argentino en el certamen ecuménico.



Santiago Basile, integrante del plantel argentino, por su parte, reconoció que tanto él como el resto de sus compañeros se sienten "dolidos y tristes" por la caída en el choque trascendental ante el conjunto lusitano.



"Estamos dolidos y tristes. La sentimos muy cerca la final, que era nuestra y pero con el tiempo le daremos valor a este segundo puesto", dijo.



"Parece que es una costumbre que lleguemos a esta clase de citas y a la final, pero no es así y con el paso del tiempo le daremos el valor que se merece", cerró Basile.