Condenaron a prisión perpetua a dos policías por el crimen del niño Facundo Ferreira

Se trata de los agentes Mauro Gabriel Díaz Cáceres y Nicolás Javier González Montes de Oca. La víctima tenía 12 años y fue asesinado durante la madrugada del 8 de marzo de 2018, tras una persecución policial.

Por Canal26

Martes 5 de Octubre de 2021 - 16:38

Facundo Ferreira murió tras ser baleado por la policía en medio de una persecución en las calles de Tucumán Foto: gentileza familia FerreiraFacundo Ferreira murió tras ser baleado por la policía en medio de una persecución en las calles de Tucumán Foto: gentileza familia Ferreira

La Sala I de la Cámara Conclusional de Tucumán condenó a los efectivos Mauro Gabriel Díaz Cáceres y Nicolás Javier González Montes de Oca a prisión perpetua por el crimen del niño de 12 años Facundo Ferreira, quien fue asesinado durante la madrugada del 8 de marzo de 2018, tras una persecución policial.


Las juezas Wendy Adela Kassar y María Fernanda Bahler y el juez Emilio Páez de la Torre, los encontraron coautores del delito de homicidio agravado por el uso excesivo de la autoridad, y además dispusieron la prisión preventiva de ambos condenados.


Tanto la Fiscalía de Cámara, a cargo de la fiscal Marta Jerez de Rivadeneira, y la querella, representada por Carlos Garmendia, habían solicitado la pena de prisión perpetua para los dos uniformados.


En tanto, los abogados de los imputados sostuvieron que el crimen se produjo como consecuencia de un accionar en legítima defensa por parte de los policías. Según se pudo probar durante la investigación y el debate, el 8 de marzo de 2018, cerca de la 1:20, Díaz Cáceres y González Montes de Oca, iban en una moto de la División de Motoristas del 911 y comenzaron a perseguir a una moto, conducida por un adolescente de 14 años, quien llevaba como acompañante a Facundo Ferreira.


En un momento dado, los uniformados efectuaron disparos con sus armas reglamentarias, uno de los proyectiles impactó en la cabeza de la víctima y le produjo la muerte.

Notas relacionadas