Toma de rehenes en Caseros: operaron a uno de los policías baleados y quedó internado en estado "crítico"

Gabriela Winogora, directora del hospital Ramón Carrillo, explicó que el uniformado “ingresó con una herida de bala en la región inguinal derecha con lesión venosa, se realizó un bypass venoso y tiene una fractura de fémur sobre ese mismo lugar”. “Corre riesgo su vida, por el contexto de que es pérdida abundante de sangre en forma aguda”, aseguró.

Por Canal26

Martes 5 de Octubre de 2021 - 17:10

Toma de rehenes trágica en Caseros, AGENCIA NAToma de rehenes trágica en Caseros, AGENCIA NA

El policía bonaerense baleado en la ingle por el hombre que se atrincheró en su casa de la localidad bonaerense de Caseros fue sometido a un “bypass venoso”, una operación que duró casi seis horas, y esta tarde permanecía internado en estado “crítico”, con “pronóstico reservado” y riesgo de vida.



Gabriela Winogora, directora del hospital Ramón Carrillo, ubicado en dicha localidad del oeste del conurbano, explicó que el policía “ingresó con una herida de bala en la región inguinal derecha con lesión venosa, se realizó un bypass venoso y tiene una fractura de fémur sobre ese mismo lugar”.



“El paciente está inestable, está crítico en terapia (intensiva), que requiere la evolución de esperar 24, 48 horas, a ver cómo evoluciona, a ver si requiere otra cirugía o puede andar bien solamente con el bypass”, manifestó Winogora.



La directora del centro de salud indicó que por la lesión sufrida por el agente, “corre riesgo su vida, por el contexto de que es pérdida abundante de sangre en forma aguda”, y que “la bala quedó alojada en el hueso”.



“Es una cirugía compleja, en una zona difícil, porque es en la ingle, es una zona chiquita”, dijo Winogora, quien añadió que la operación duró cerca de seis horas y que el pronóstico es “reservado”.



Por último, se refirió al otro policía baleado que ingresó al hospital y señaló que “estaba bien, tenía solo una herida transfixiante en axila, que es que entró y salió la bala, pero solo lesión de partes blandas, estaba lúcido, casi ni dolor".

Notas relacionadas