Mató a balazos a su ex mujer en Mar del Tuyú y se pegó un tiro cuando lo iban a detener

La víctima, identificada como Soraya Gabriela Carnota, fue hallada muerta en su casa con tres disparos de bala en la región torácica. Cuando iba a ser detenido, el agresor se disparó en el pecho en una vivienda de La Plata. Se encuentra internado en observación.

Por Canal26

Martes 5 de Octubre de 2021 - 20:46

Femicidio e intento de suicidio en Mar del TuyúFemicidio e intento de suicidio en Mar del Tuyú

Una mujer de 52 años fue asesinada de tres disparos en el pecho en su domicilio de la localidad bonaerense de Mar del Tuyú y el presunto autor del femicidio, su expareja, se disparó en el pecho cuando iba a ser detenido en una vivienda de La Plata.



La víctima, identificada como Soraya Gabriela Carnota (52), fue hallada muerta en su casa de la calle 7 al 5900 de esa localidad balnearia con tres disparos de bala en la región torácica.



Por el hecho, la Policía comenzó a buscar como sospechoso a la expareja de la víctima, un hombre llamado Javier Marilaf (55), de profesión médico y oriundo de la ciudad de La Plata, quien quedó registrado en las cámaras de seguridad ingresando a la vivienda el domingo pasado.



Según indicaron las fuentes, durante ese día, el hombre llegó al domicilio en un Renault Sandero y permaneció en el interior de la vivienda durante tres horas.



Asimismo, el registro del sistema de peaje La Huella, de la ruta 11, captó el paso del vehículo patente KEY600 a las 8.47 del domingo, en sentido de La Costa a La Plata.



En ese marco, se emitió una orden de allanamiento y detención de Marilaf para un domicilio ubicado en la calle 152 entre 59 y 60 de La Plata.



En tanto, los investigadores localizaron el automóvil del sospechoso en una propiedad de calle 41 entre 160 y 161, en la localidad platense de Los Hornos.



Ante esa situación, efectivos de la Superintendencia Región Capital y Atlántica 1, junto a detectives de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) La Costa realizaron un allanamiento de urgencia e irrumpieron en la propiedad.



En esas circunstancias, Marilaf extrajo un revólver y se efectuó un disparo en el pecho, explicaron las fuentes policiales.



Tras ello, los agentes solicitaron una ambulancia y el presunto femicida fue trasladado al hospital platense de Melchor Romero, donde esta noche permanecía internado en estado reservado.



Los investigadores establecieron que Marilaf se encontraba en un conflictivo trámite de divorcio con la víctima, por lo que creen que eso habría motivado al sospechoso a consumar el hecho.



Por su parte, un hermano de la víctima le manifestó a los pesquisas que ella temía por su vida ya que el médico la había amenazado de muerte, añadieron las fuentes consultadas.



La causa, actualmente caratulada como "homicidio", es investigada por la Unidad Funcional (UFI) 11 de Mar de Ajó -temática de Violencia Familiar y de Género-, a cargo de Pablo Gastón Gamaleri.

Notas relacionadas