Una docente que usó la licencia médica para viajar al exterior fue inhabilitada de por vida

La mujer de 56 años además recibió una pena de dos años de prisión en suspenso. Salió del país dos veces, en 2018 y 2019.

Por Canal26

Martes 5 de Octubre de 2021 - 20:48

Clases, aulas, NAUna docente de 56 años de La Pampa fue condenada a la pena de dos años de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua por pedir licencia con certificados médicos para viajar al exterior.

 

La mujer fue hallada culpable del delito de “defraudación especial agravada”, según fuentes judiciales.

 

En el marco del juicio, la docente reconoció haber utilizado dos certificados médicos para viajar al exterior en 2018 y 2019 en vez de guardar reposo como se le indicaba.

 

La denuncia judicial la realizó la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) en febrero de 2020 y la pena fue acordada en un juicio abreviado.

 

Las pruebas del juicio la conformaron la denuncia del fiscal Carola, el informe remitido por la Dirección General de Personal del Departamento Servicio Médico Oficial, de Contaduría General; los certificados médicos; el informe remitido por la empresa "Gol Líneas Aéreas S.A."; la historia clínica de la docente; y una entrevista al médico que firmó los certificados.

Notas relacionadas