Rusia, nuevo foco de la pandemia: casi 1000 muertos por día y más del 97% de infectados con la variante Delta

En la última jornada en el país fallecieron 924 personas con covid, con lo que la cifra de muertes diarias por la enfermedad infecciosa se mantiene por encima de 900 por segundo día consecutivo.

Por Canal26

Jueves 7 de Octubre de 2021 - 08:36

Coronavirus en Rusia, ReutersReuters.

Rusia registró 27.550 nuevos casos de coronavirus en las últimas veinticuatro horas, casi 2.500 más que este miércoles, según informó el centro de lucha contra la enfermedad infecciosa en este país.



Estos datos mantienen la tendencia al alza de las infecciones en Rusia, donde más del 97 % de los positivos se deben a la variante delta.



El mayor número de los nuevos positivos se registró en Moscú, el epicentro de la pandemia en Rusia, donde se notificaron 5.404 casos, frente a los 3.589 registrados la víspera.



En la última jornada en el país fallecieron 924 personas con covid, con lo que la cifra de muertes diarias por la enfermedad infecciosa se mantiene por encima de 900 por segundo día consecutivo.



En total desde el inicio de la pandemia han fallecido en Rusia 213.549 personas, si bien las estadísticas oficiales sobre exceso de muertes en el mismo periodo triplican esta cifra.



El martes la viceprimera ministra de Rusia y encargada de la lucha contra la pandemia, Tatiana Gólikova, dijo que actualmente se registran tres veces más casos que en el mismo periodo del año anterior.



Rusia, con 7.690.110 casos, es el quinto país en el mundo por el número de contagios confirmados, por detrás de EE. UU., la India, Brasil y el Reino Unido.



Las autoridades han descartado por ahora la imposición de nuevas medidas sanitarias y han centrado sus esfuerzos en fomentar la vacunación a través de campañas de concienciación y sorteos de loterías.



A día de hoy más de 49 millones de ciudadanos se han vacunado con la primera dosis (el 33,6 % de la población) y 44,7 millones han recibido la pauta completa (el 30,6 % de la población).

Con información de EFE

Notas relacionadas