Informe de Microsoft: Rusia está detrás del 58% de los ciberataques

Según un informe de la empresa, los hackers tienen como objetivo principal a gobiernos, entidades y empresas extranjeras en Ucrania, Estados Unidos, Reino Unido y miembros europeos de la OTAN.

Por Canal26

Jueves 7 de Octubre de 2021 - 13:23

Informe de Microsoft : Rusia está detrás del 58% de los ciberataques
Informe de Microsoft : Rusia está detrás del 58% de los ciberataques. Foto: Google

Microsof publicó el informe anual de defensa digital y detectó que Rusia tiene una participación del 50% en los ciberataques, la compañía aseguró que están principalmente dirigidos a agencias gubernamentales y grupos de expertos en los Estados Unidos, seguida de Ucrania, Gran Bretaña y miembros europeos de la OTAN.

 

Por su parte Microsoft aseguró que China no alcanza el 1% de los intentos de piratería informática respaldados por el estado. Sin embargo, Beijing tuvo éxito el 44% de las veces en irrumpir en redes específicas. En el informe señalan que los ataques de ransomware son una plaga grave y creciente y Estados Unidos es el país más atacado. El fin de estos ataques son económicos.

 

El presidente Joe Biden tuvo dificultades decidir que actividad cibernética es lícita y le envió varias advertencias a Vladimir Putin para que tome medidas contra los delincuentes de ransomware.

 

Cristin Goodwin, quien dirige la Unidad de Seguridad Digital de Microsoft, aseguró: “En general, la piratería respaldada por un estado-nación tiene una tasa de éxito de entre el 10% y el 20%. “Es algo que es realmente importante para nosotros tratar de mantenernos a la vanguardia, y seguir reduciendo ese número comprometido, porque cuanto más bajo, mejor lo estamos haciendo”. Además considera que se pueden observar los “objetivos geopolíticos” de China en su reciente ciberespionaje, incluidos los ministerios de relaciones exteriores en países de América Central y del Sur.

 

Según los datos revelados, los intentos de pirateo ruso aumentaron del 52% durante 2019 y 2020 . Corea del Norte ocupó el segundo lugar como país de origen con un 23%, frente a menos del 11% anterior. China bajó del 12% al 8%.

 

Notas relacionadas