A poco de las elecciones, el Papa Francisco ratificó su apoyo a los movimientos sociales cercanos al Gobierno

El Sumo Pontífice recibió al secretario de Culto de la Unión De Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) en el marco de un encuentro mundial interreligioso y social.

Por Canal26

Jueves 7 de Octubre de 2021 - 16:37

María Fernanda Silva y Lucas Pedró junto al papa FranciscoMaría Fernanda Silva y Lucas Pedró junto al papa Francisco

El papa Francisco recibió el miércoles en Roma a dirigentes sociales vinculados al gobierno de Alberto Fernández tras la primera de las dos reuniones que se celebran en esa ciudad en el marco de la edición número treinta y cinco del encuentro internacional “Pueblos Hermanos, Tierra futura. Religiones y culturas en diálogo”.

 

El Papa recibió como obsequio la figura de la Virgen de Luján realizada en un emprendimiento de yesería vinculado a la economía popular, y una gorra de la UTEP, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular.

 

Del encuentro participaron la embajadora argentina ante la Santa Sede, María Fernanda Silva, y el Secretario de Cultos de la UTEP Lucas Pedró, integrante del Movimiento Misioneros de Francisco.

 

Uno de sus principales referentes es Esteban “Gringo” Castro, el secretario general de la UTEP. Castro y los Misioneros de Francisco, integrado también por dirigentes y militantes del Movimiento Evita, recibieron el fin de semana pasada en Luján a Alberto Fernández en el marco de una actividad conjunta a vecinos de esa localidad.

 

“El papa Francisco envió bendición para todos los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular. También nos agradeció el trabajo que hacemos y nos pidió que recemos por él”, explicó en diálogo con el medio Infobae Poedró. “Las pequeñas imágenes de las devociones, de las santas y santos que le regalamos a Francisco fueron fabricadas con manos de la economía popular, realizadas en dos pequeños talleres de centros productivos de yesería y pintura donde gente que quedó excluida del mercado laboral encuentra una manera de volver a insertarse”.

 

“La bendición de ambas cosas por parte del Santo Padre, las figuras santas y la gorra de la UTEP es la unión del trabajo y de los movimientos populares”, añadió.

 

Durante el encuentro, Pedró le agradeció al Papa, además del llamado que realizó desde la iglesia a los jóvenes a “hacer lío”, el “llamado a los movimientos sociales a construir las Tres T: ‘tierra, techo y trabajo’”.

 

La reunión, estuvo cargada de mensajes sociales, de seguir con las luchas sociales y de reivindicaciones para combatir la pobreza y por trabajo genuino, pero también de un marcado gesto político de Francisco hacia los movimientos sociales vinculados con Alberto Fernández, semanas antes de las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

 

La Edición treinta y cinco del encuentro internacional “Pueblos Hermanos, Tierra futura. Religiones y culturas en diálogo”, es impulsada por la Comunidad de Sant’Egidio en el “espíritu de Asís”, tras la histórica jornada impulsada por Juan Pablo II en 1986 y tiene impacto global. Tanto es así que el cierre, que se desarrolla en el día de hoy, tiene como principales oradores a Francisco y a la canciller alemana Angela Merkel.

Notas relacionadas