Pablo Aimar quería ser “Maradona” y no un superhéroe

El legado del Diez de la Argentina fue enorme. Por lo tanto, decidimos repasar la historia de uno de los jugadores más increíbles de ese país.

Por Canal26

Viernes 8 de Octubre de 2021 - 16:03

Pablo AimarPablo Aimar

Pablo Aimar actualmente está a cargo de la Selección Argentina del sub-17. A la hora de hacer apuestas en línea, puede ser una gran opción apostar por estas categorías juveniles, pues estos países, históricamente, han tenido grandes camadas de futbolistas. Es decir, muchas de las grandes estrellas logran llegar a Europa.

 

Pues bien, lo cierto es que este actual técnico está encarando un proceso de trabajo de la mano de Lionel Scaloni, campeón de la Copa América 2021 en Brasil. Sin embargo, Aimar también tuvo una prolífica carrera como jugador. Por ejemplo, fue ídolo en River Plate y el Valencia de España.

 

En su momento, fue un mediapunta exquisito que se destacó por su enorme talento, pegada y armado de juego. Hubo un problema que no le permitió “explotar”: la aparición de Juan Román Riquelme, con quien tuvo que competir por un mismo puesto. Desde pequeño, Aimar decía que no quería “ser Batman”, sino Maradona, es decir, su gran ídolo.

 Pablo Aimar

Aunque muchos no lo saben, el Payaso representó al país en dos ocasiones. En la Copa Mundial 2002, cuando su país quedó afuera en fase de grupos, disputó 3 partidos y marcó 0 goles. En la del 2006, tuvo también un rol secundario, pues estuvo en 3 partidos, también sin marcar.

 

Cuerpo técnico de la Selección en nuevo video de Aerolíneas Argentinas.

Te puede interesar:

Con la Scaloneta viajas seguro: furor por la participación de Scaloni, Samuel, Ayala y Aimar en un video de Aerolíneas Argentinas

Pablo Aimar: ¿fue un “casi” Maradona?

 

Queda claro que Aimar fue un jugador exquisito que, por sus altibajos, nunca pudo terminar de asentar su gran nivel. Es decir, este volante tenía una tremenda calidad, que le permitía ser una de las grandes apariciones del fútbol argentino, aunque le faltó dar un “salto” a un club de talla mundial.

 

Si bien es cierto que en el Valencia encontró su mejor nivel, la falta de competitividad en competiciones internacionales le pasó factura. Lo mismo ocurrió cuando fue al Benfica, donde también es muy querido, pues el club no daba la talla con su nivel. Ahora bien, ¿qué sucedió en su regreso a River Plate?

 Pablo Aimar

Algo inesperado: casi no pudo jugar. Cuando volvió en el 2014, ingresó a los 75 minutos de un partido frente a Rosario Central. Sin embargo, jamás pudo volver a ingresar a la cancha, ya que no encontró el nivel físico, debido a las lesiones. Es decir, pudo haber sido el “próximo Maradona”, pero tanto su cuerpo como sus clubes le impidieron lograrlo.

 

Pablo Aimar. Foto: Twitter @Argentina.

Te puede interesar:

“No vale todo”: Pablo Aimar desmintió un rumor de romance que nació en las redes

La idolatría de Messi por Aimar

Lionel Messi y Pablo Aimar

Por último, hay que destacar algo. Messi pasó su infancia viendo la Liga de España, pues allí empezó a jugar en las inferiores del FC Barcelona. Su ídolo era Pablo Aimar, a quien admiraba de los partidos con el Valencia CF.

 

Por eso, el hecho de conocer a Aimar nos puede servir para entender cuál es la impronta que le dará a su estilo de juego con la Selección Sub 17.