Imágenes impactantes: corrió para alcanzar al colectivo, el chofer no la vio y le pasó por encima

Sucedió en Paso del Rey, Moreno. El accidente quedó registrado en una cámara de seguridad. Atención: imágenes sensibles.

Por Canal26

Jueves 7 de Octubre de 2021 - 19:13

Corrió para alcanzar al colectivo, el chofer avanzó y le pasó por encima	Accidente fatal en Moreno

Una mujer murió el lunes por la mañana, cuando corrió para alcanzar un colectivo y el chofer no la vio y la atropelló.

 

La tragedia sucedió en Paso del Rey, partido de Moreno. El hombre fue detenido tras el accidente y se le inició una causa por “homicidio culposo”.

 

Roxana Masco, salió de su casa cerca de las seis de la mañana y vio el interno 76 de La Perlita parado en la esquina de Bongiovanni y De la Quintana para que los pasajeros descendieran. Fue allí cuando decidió apurarse para no perder el viaje.

 

Poco después, sucedería lo peor. El conductor puso en marcha el colectivo y arrancó sin advertir que Masco se le había cruzado por delante y le pasó por arriba. Roxana murió antes de llegar al hospital.

 

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de investigación (UFI) Nro 10 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, que consideró el hecho un accidente e imputó al chofer por delito de homicidio culposo.

ATENCIÓN: IMÁGENES SENSIBLES

El delito por el que fue acusado Enrique Javier Hernández, de 51 años, está contemplado en el artículo 84 bis del Código Penal y establece que “será reprimido con prisión de dos a cinco años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco a diez años el que por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo causare a otro la muerte”.

 

Asimismo, la pena podría incrementarse de tres a seis años en casos excepcionales, algunos de los cuales estarían descartados en este caso, según las imágenes del accidente, porque el conductor no se dio a la fuga, por ejemplo.

Notas relacionadas