Alberto Fernández apuntó contra la oposición: “Mientras ellos brindan en Miami y sonríen, yo sigo peleando con el FMI”

El Presidente se reunió con el diputado Máximo Kirchner y el ministro del Interior Eduardo de Pedro en la Casa Rosada, y juntos se trasladaron hacia el estadio de Nueva Chicago para encabezar un acto de relanzamiento de la campaña.

Por Canal26

Jueves 7 de Octubre de 2021 - 20:18

Alberto Fernández y Máximo Kirchner, AGENCIA NAAlberto Fernández y Máximo Kirchner, AGENCIA NA

El presidente Alberto Fernández pidió "salir a convencer a los otros" de cara a la elección general del próximo 14 de noviembre, y afirmó que llegó "el momento de volver a militar", en el acto que compartió con el diputado Máximo Kirchner en el estadio de Nueva Chicago.

 

"Vamos a empezar a transitar un nuevo tiempo. El tiempo de la desdicha, el dolor y la enfermedad se ha quedado atrás. Ha llegado el momento de volver a militar como siempre militamos", enfatizó Fernández.

 

Al cerrar el plenario de los movimientos sociales Somos Barrios de Pie y el Movimiento Evita, el jefe de Estado llamó a "salir a las calles, abrazarnos con nuestra gente, salir a convencer a los otros".

 

"A cada compañero y compañera eso les pido. Por favor, con más fuerza que nunca, salgamos a poner de pie la Argentina", subrayó el Presidente.

 

Durante el acto que compartió con el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, Fernández precisó: "Convoquemos a nuestros vecinos a hacer la epopeya de que de una vez por todas hagamos de nuestra patria el país que nos merecemos".

 

En ese marco, el Presidente volvió a apuntar contra el ex mandatario Mauricio Macri y el ex ministro de Economía Nicolás Dujovne: "Mientras ellos brindan en Miami (Estados Unidos), yo peleo con el Fondo Monetario".

 

"El año que viene me dejaron la obligación de pagar 19 mil millones de dólares que condicionan el crecimiento", expresó Fernández.

 

En esa línea, el jefe de Estado completó: "Ellos brindan y se ríen en Miami pero acá estamos los mejores, los que damos la pelea, los que seguimos de pie, los que seguimos creyendo en nuestra gente".

 

En lo que fue el primer alto multitudinario de cara a las elecciones de noviembre, donde el oficialismo buscará revertir la derrota en las PASO, el Presidente afirmó que "no es tiempo de que haya argentinos peleándola en soledad para sobrevivir".

 

Fernández afirmó que los integrantes del Frente de Todos están "más enteros que nunca", porque la coalición gobernante sabe que "quedan por cumplir muchos compromisos".

 

Además, subrayó que "el día 100 (de su gestión) ha llegado" , y amplió: "Hoy empieza el tiempo en el que vamos a recuperar la producción y donde vamos a recuperar el empleo".

 

"Cuando yo digo que hay que cambiar los planes no quiero cambiar los planes por trabajo, porque los que tienen planes trabajan. Lo que quiero es cambiar planes por el empleo para que todos tengan los derechos que un trabajador formal tiene en Argentina", enfatizó.

 

A su turno, Máximo Kirchner destacó que fueron "seis años muy duros" para los argentinos, y disparó hacia la oposición: "Cuatro años de macrismo, de insensibilidad, ajuste, de miedo a perder el trabajo".

 

"Fueron cuatro años de endeudamiento y de poner de rodillas a la Argentina que tanto había costado levantar después de aquel 19 y 20 de diciembre", remarcó.

 

En otro tramo de su oratoria, apuntó hacia la ex gobernadora bonaerense y actual candidata a diputada de Juntos por el Cambio en la Ciudad, María Eugenia Vidal.

 

"Cuando tuvo que levantar la voz dentro de su gobierno porque la Argentina no podía más, se calló la boca. Le dijo 'Sí Mauricio' y se rajó par a la Ciudad de Buenos Aires", argumentó.

 

Bajo la consigna "Por la unidad y la victoria", el Presidente compartió el acto con Fernando "Chino" Navarro, Emilio Pérsico y Daniel Menéndez, líderes de las organizaciones sociales que forman parte del Frente de Todos, y la candidata a diputada nacional por Buenos Aires Victoria Tolosa Paz, entre otros dirigentes.

Notas relacionadas