Sombrío pronóstico de Ferreres: la Argentina sólo crecerá 3% en 2022

Consideró que "este año se recuperaría entre 6% y 7%, que es un número bastante bueno, con lo cual a fines del 2022 se estaría recuperando lo que se perdió durante la pandemia, alrededor del 10%".

Por Canal26

Viernes 8 de Octubre de 2021 - 10:45

Inflación, economía argentina, NAFoto NA.

Tras el rebote cercano al 8% de este año, la economía argentina sólo logrará crecer un 3% en el 2022, estimó el especialista Orlando Ferreres. De esta forma, entre este año y el próximo el país recién se lograría recuperar de la fuerte caída del 9,9% sufrida en el 2020, en medio del mayor impacto de la pandemia.
  

Ferreres consideró que será "imposible" que la economía alcance el año próximo los niveles de crecimiento del 7% previstos para este 2021 y estimó que después de las elecciones vendrán devaluaciones del 5% mensual.
  

"Va a ser imposible alcanzar el año próximo los niveles de crecimiento del 7% o 8%, y tendremos una desaceleración. Vamos a crecer entre el 2% y 3%, pero no más", dijo el economista.
  

Consideró que "este año se recuperaría entre 6% y 7%, que es un número bastante bueno, con lo cual a fines del 2022 se estaría recuperando lo que se perdió durante la pandemia, alrededor del 10%".
  

"Las elecciones muestran la tendencia de que el Gobierno no tiene claro hacia donde ir y le está yendo mal en su orientación económica", sostuvo.
  

Asimismo, afirmó que "los peores índices se dan en materia de pobreza y de un salario real que cae 20% con relación a tres años atrás, contando desde el Gobierno de Mauricio Macri hasta el actual".
  

Ferreres consideró que "es posible que a partir de noviembre o diciembre haya seguramente una cierta aceleración de la devaluación, probablemente a un ritmo del 5% mensual, y que se trasladará a los precios". "Por eso estamos pronosticando una inflación similar al de este año, de alrededor del 50%", agregó.


Comercio internacional y mayor devaluación

Al referirse al comercio internacional, el economista consideró que desde el punto de vista de los precios de las commodities "eso puede traer una cantidad de dólares que el país necesita".
 

Pero advirtió que se tendrá que "devaluar más rápido, y eso traerá mayor inflación y un crecimiento económico más moderado, pero al fin y al cabo crecimiento".

Notas relacionadas