Revolución tecnológica: crean agua potable a partir del aire

El objetivo principal de la startup israelí es brindar acceso a todos los hombres, mujeres y niños del mundo a agua potable fresca, limpia y segura.

Por Canal26

Viernes 8 de Octubre de 2021 - 12:42

Revolución tecnológica: crean agua potable a partir del aire
Revolución tecnológica: crean agua potable a partir del aire. Foto: Google.

El problema de la escasez del agua es un conflicto que enfrenta toda la humanidad. Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) actualmente, existen más de 2.200 millones de personas que no tienen acceso al servicio de agua potable en el mundo. Watergen es la empresa israelí pionera que se ha convertido en líder mundial en el mercado de dispositivos de agua potable atmosférica (AWG), máquinas que crean agua potable a partir del aire. 

 

Las soluciones de la empresa son la forma más eficaz y económica de resolver el problema de la escasez de agua potable en cualquier lugar y en cualquier momento. Además permite eliminar las cadenas de suministro con alto contenido de carbono y los residuos plásticos nocivos para el medio ambiente.

 

“La producción de agua potable a partir de la humedad del aire (AWG) es una de las soluciones de extracción de agua más importantes e innovadoras disponibles en la actualidad, que se utiliza para abordar el creciente problema del agotamiento de los niveles de agua potable en el mundo. Dentro de una década a partir de ahora, se cree que el 50% de la población mundial vivirá en áreas sin acceso a agua potable limpia, fresca y segura.” informaron desde la empresa.

 

Aseguraron que el aire es una plataforma más limpia que el suelo, y la producción de agua del aire elimina la necesidad de bombear agua subterránea y el temor a la contaminación del suelo. Además, la calidad y el sabor del agua que se procesa con tecnología aire-agua es del más alto nivel. “La producción de aire a agua trae una nueva fuente de agua potable a nuestro mundo, evita la dependencia del agua municipal y las viejas y costosas infraestructuras y tuberías. Da como resultado agua potable de primera calidad y de delicioso sabor directamente en el lugar de consumo. Las manos humanas no tocan el agua potable del aire. Elimina la necesidad de cadenas de suministro intensivas en carbono y de desechos plásticos y agua embotellada de plástico que son dañinos para el medio ambiente.”

 

Encontrá más vídeos

 

Informaron que la forma en la que se realiza es a través de la tecnología GENius: “La tecnología de Watergen extrae agua del aire al permitir que el aire se mueva rápidamente hacia el sistema patentado Genius en un tiempo significativamente corto, lo que garantiza una mayor eficiencia y, por lo tanto, utiliza menos energía”. Desde la empresa aseguran que hacer agua a partir del aire las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año es una verdadera realidad económica.

 

“Nuestra tecnología está destinada no solo a tener un impacto significativo en las vidas de innumerables personas y comunidades de todo el mundo, sino que también proporciona una solución que está disponible comercialmente y es asequible. También tendrá un impacto económico importante en la industria del agua y ayudará a resolver el estrés hídrico en las principales geografías del mundo. La solución de Watergen es una nueva fuente de agua potable para nuestra tierra. La producción está en el punto de uso; no se necesita transporte por agua”, informaron desde la startup.

 

La empresa cuenta con instalaciones de fabricación masiva en 3 continentes y aseguran que pueden ofrecer un suministro confiable de unidades, para pedidos pequeños o grandes, ya sea en stock o hechos para satisfacer la demanda. Además de reducir el tiempo de espera entre el pedido y la entrega, la producción en masa también garantiza la fiabilidad de su tecnología.

Notas relacionadas