Sufrió acoso por seis años en la primaria: ahora la escuela deberá pagarle más de $500 mil por bullying

La decisión de la Justicia se dio a raíz del hostigamiento verbal, físico y por redes sociales que atravesó el joven durante la primaria.

Por Canal26

Viernes 8 de Octubre de 2021 - 15:48

Colegio deberá pagar 500 mil pesos de indeminización por un caso de bullying  Colegio deberá pagar 500 mil pesos de indemnización por un caso de bullying

Un colegio católico de Ensenada, deberá pagar más de 500 mil pesos de indemnización a la familia de un alumno que sufrió bullying durante seis años en la primaria.

 

La decisión de la Justicia de La Plata, se dio a raíz del hostigamiento verbal, físico y por redes sociales que atravesó el joven.

 

En el expediente judicial consta que el menor estuvo expuesto a golpes durante los recreos, fue agredido en reuniones sociales y también en la puerta de la propia institución educativa.

 

“Intentaron empujarlo por la escalera para tirarlo, el mismo chico le ha puesto el pie intencionalmente para que se caiga (terminó con rodilla y pantalón roto), lo ha agarrado fuerte del brazo, dejándole marcas, y más aún" escribió la madre de la víctima a la maestra en el cuaderno de comunicaciones.

 

"Verbalmente lo provoca diciéndole maricón, fuera del colegio, en un cumpleaños lo agarró del cuello contra la pared”, agregó.

 

La condena quedó firme por la decisión de los jueces Leandro Adrián Banegas y Francisco Agustín Hankovits. Los camaristas sostienen que la evidencia reunida en “los cuadernos de comunicaciones, actas y testigos declarantes en esta causa, acreditan que el bullying del que fue víctima el menor sucedió desde el inicio de la escuela primaria y hasta sexto grado”.

 

Según circuló, la Justicia señaló que las acciones llevadas a cabo por el colegio para remediar esa situación fueron insuficientes. Los jueces también cuestionaron la decisión de la conducción escolar de enviar al agresor “al oratorio, a rezar”, como medida para intentar detener el acoso.

Notas relacionadas