Red Hot Chili Peppers anunció su gira internacional para 2022

El primer show de la banda californiana, que recuperó al guitarrista John Frusciante, será el 4 de junio en Sevilla, España. Luego recorrerán una docena de ciudades europeas para después continuar en los Estados Unidos.

Por Canal26

Viernes 8 de Octubre de 2021 - 17:46

Red Hot Chilli PeppersRed Hot Chili Peppers

Red Hot Chili Peppers anunció este miércoles una nueva gira internacional de estadios que arrancará el 4 de junio de 2022 en La Cartuja de Sevilla, España, y pasará por 32 ciudades europeas y estadounidenses, entre ellas Barcelona, Londres, París, Dublín, Los Ángeles, Chicago o Nueva York. Los fans argentinos, en tanto, deberán seguir esperando.

 

La gira marcará el regreso al grupo de su legendario guitarrista John Frusciante, que la abandonó en 2007 para volcarse en su carrera en solitario.

 

La banda californiana interpretará los éxitos de su carrera y las canciones de su próximo álbum y contarán con distintos artistas invitados, que en España serán A$AP Rocky y Thundercat, mientras que en otros países aparecerán Beck, The Strokes, King Princess y St. Vincent, según un comunicado de la promotora.

 

El grupo liderado por Anthony Kiedis dio la noticia de su gira con un vídeo en el que todos ellos aparecen disfrazados imitando a los presentadores de un informativo para enumerar una por una las ciudades por las que pasarán a lo largo del año próximo.

 

Tras Sevilla, los Peppers actuarán, el 7 de junio, en el Estadi Olímpic de Barcelona y de ahí viajarán a Nijmegen (Países Bajos), Budapest, Florencia, Manchester, Londres, Dublín, Glasgow, Leuven (Bélgica), Colonia (Alemania), París y Hamburgo (Alemania).

 

El 23 de julio comienzan la etapa americana en Denver y seguirán en San Diego, Santa Clara (California), Los Ángeles, Seattle, Las Vegas, Toronto, Miami, Atlanta, Nashville, Detroit, E. Rutherford, Chicago, Charlotte, Filadelfia, Washington, Boston, Orlando y para finalizar, el 18 de septiembre, en Arlington (Texas).