Femicidio en Guernica: hallaron degollada a una joven de 22 años

Por el hecho, es buscado un sospechoso que mantenía una relación sentimental con la víctima. Tres meses atrás, en la misma localidad, asesinaron a otra joven de la misma edad.

Por Canal26

Viernes 8 de Octubre de 2021 - 20:56

Femicidio en GuernicaFemicidio en Guernica: hallaron degollada a una chica de 22 años 

Una joven de 22 años fue hallada degollada en su domicilio de la localidad bonaerense de Guernica y la Policía buscaba como sospechoso a un hombre con el que mantenía una relación sentimental.

 

El cuerpo de la víctima, identificada como Lara Belén Franco, fue hallado en su casa, situada en la calle Virgen de Luján al 1100, entre la avenida Néstor Kirchner y avenida San Roque, de esa localidad del partido de Presidente Perón, unos 37 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires.

 

La víctima presentaba una profunda herida en el cuello, según constataron policías del Comando de Patullas de Presidente Perón, que llegaron al lugar alertados por un llamado al teléfono 911.

 

De acuerdo con testimonios recogidos por los investigadores policiales, el autor del crimen, un hombre que vivía con la víctima en el lugar y mantenía una relación de pareja con ella, escapó rápidamente de la escena del crimen y era intensamente buscado.

 

En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada número 1 de Presidente Perón, que depende del Departamento Judicial de La Plata. Se trata del segundo femicidio ocurrido en Guernica que tiene como víctima a una joven de 22 años en los últimos tres meses.

 

El 13 de agosto pasado, Sandra Mercado, una chica de nacionalidad paraguaya, fue encontrada asfixiada en el interior de una bolsa de arpillera, arrojada a un zajón de la misma localidad. Por el crimen, días después, la Policía detuvo al esposo de la víctima, Edgar Martínez, de 28 años.

Notas relacionadas