Estados Unidos permitirá el ingreso de personas vacunadas con alguna de las 6 fórmulas aprobadas por la OMS

Así lo anunció un vocero de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC). Será desde noviembre. Sólo una de las aplicadas en América Latina queda fuera de las autorizadas.

Por Canal26

Viernes 8 de Octubre de 2021 - 21:51

Aeropuerto internacional de Miami. Reuters.Coronavirus en Estados Unidos, REUTERS

Estados Unidos confirmó este viernes que, a partir de noviembre, sólo permitirá el ingreso de turistas que hayan recibido alguna de las seis vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

“Seis vacunas que están autorizadas/aprobadas por la FDA o listadas para uso de emergencia por la OMS cumplirán con los criterios para viajar a los EE. UU.”, detalló la vocera del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades a Reuters.

 

De esta manera, podrán ingresar los viajeros que hayan recibido dosis de Pfizer, Moderna, Oxford/Astrazeneca, Sinopharm, Sinovac y Janssen. En tanto, Sputnik V quedó afuera.

 

El 20 de septiembre, la Casa Blanca anunció que Estados Unidos levantaría las restricciones de viaje para los viajeros aéreos de 33 países, incluidos China, India, Brasil y la mayor parte de Europa, que están completamente vacunados contra el COVID-19. Sin embargo, no se había especificado oficialmente qué vacunas serían aceptadas.

 

Según informó entonces el coordinador de COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, la medida regirá para los adultos a partir de noviembre. Todos los extranjeros que viajen a Estados Unidos deberán mostrar un comprobante de vacunación antes de abordar. No se requerirá que los pasajeros completamente vacunados se pongan en cuarentena.

 

En tanto, los CDC aún deben definir, por otra parte, qué excepciones serán contempladas, por ejemplo los niños que aún no pueden ser inoculados con la mayoría de las vacunas, o el ingreso de viajantes provenientes de países con escaso acceso a la vacunación.

Notas relacionadas