Fin de semana largo: el ranking de los destinos más elegidos en Semana Santa

Al menos nueve provincias alcanzaron el 100% de ocupación, a su vez las demás localidades registraron más del 80% de ocupación por el turismo interno.

Por Canal26

Sábado 9 de Octubre de 2021 - 07:20

Fin de semana XXL: el ranking de los destinos más elegidos
Fin de semana XXL: el ranking de los destinos más elegidos. Foto: NA.

Mar del Plata, Bariloche, la ciudad de Córdoba, Villa Carlos Paz y Salta encabezaban el ranking de los destinos elegidos por los turistas en este fin de semana largo por el puente turístico del viernes al lunes, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, informaron fuentes del Ministerio de Turismo.

En el listado, se ubican por debajo Mendoza, Ushuaia (Tierra del Fuego), Puerto Madryn (Chubut), el Partido de la Costa, Iguazú (Misiones) y Merlo (San Luis). Completan los principales lugares elegidos para viajar San Miguel de Tucumán, San Rafael (Mendoza), San Martín de los Andes (Neuquén), La Quiaca y San Salvador de Jujuy y Villa Gesell, en la Costa Atlántica.

Leé también: PreViaje 4: todas las novedades sobre el programa

El movimiento en rutas se mantenía el viernes al mediodía con unos 900 vehículos por hora que circulaban por el peaje de la localidad bonaerense de Hudson, en el ingreso a la Autovía 2, en dirección hacia distintas zonas de la Costa Atlántica. Eso se debía a que el gran caudal vehicular se había desplazada a la zona del peaje de Samborombón, donde circulaban a esa hora unos 1.984 vehículos por hora, mientras que en la zona de Maipú se registraban 1.196 y sobre la Ruta 11, en La Huella, unos 2.485.

Clima fin de semana largo. Foto: TélamClima fin de semana largo. Foto: Télam

Leé también:Calendario de feriados 2023: cuándo es el próximo fin de semana largo

Buenos Aires es la provincia que mayor cantidad de turistas recibió este fin de semana largo, seguida por Córdoba, Salta, Mendoza, Chubut, Río Negro, Jujuy y Misiones, de acuerdo a las fuentes. Por el intenso caudal de tránsito, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, ordenó levantar los peajes en las rutas con destino a la Costa Atlántica.

“Estamos viviendo un gran fin de semana largo, con un movimiento turístico superior a la prepandemia en los principales destinos de todo el país, lo que demuestra que la economía comienza a recuperarse”, aseguró el ministro de de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Según resaltó, “Los datos alentadores de este fin de semana, el retorno del turismo receptivo y el impulso del programa “PreViaje”, mediante el cual más de un millón de turistas ya compraron anticipadamente sus vacaciones, nos permiten ilusionarnos con una temporada de verano histórica”, agregó.

Notas relacionadas