Bottas ganó el GP de Turquía y Verstappen recuperó el liderazgo mundial de Fórmula 1

Con estos resultados, Verstappen lidera el campeonato con 262,50 puntos, escoltado por Hamilton (256,50), Bottas (177), Norris (145) y Pérez (135).

Por Canal26

Domingo 10 de Octubre de 2021 - 12:51

Valtteri Bottas celebra con su trofeo de F1, ReutersValtteri Bottas celebra con su trofeo de F1, Reuters.

El finlandés Valtteri Bottas, con Mercedes, se adjudicó hoy el Gran Premio de Turquía de la Fórmula 1, que tiene nuevo líder luego que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) superó al británico Lewis Hamilton (Mercedes) en el Mundial de pilotos.

 

Bottas, que había logrado la pole position el sábado gracias a la penalización de diez puestos que recibió Hamilton por un cambio de motor, completó el trazado con un tiempo de una hora, 31 minutos y 04.103 segundos en el Istambul Park.

 

Bajo la lluvia, el finlandés fue escoltado por Verstappen, a 14.584 segundos, y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), a 33.471, quien completó su tercer podio en la Fórmula 1. El séptuple campeón Hamilton, que había largado en el undécimo puesto, escaló hasta llegar al quinto lugar, aunque quedó seis puntos por debajo de Verstappen en la lucha por el título, a falta de seis carreras (la próxima será en Estados Unidos).

 

"Ha pasado un tiempo. Se siente bien. Por mi parte, es una de las mejores carreras que he tenido. No es fácil elegir la estrategia aquí en estas condiciones. Se siente como una victoria bien ganada", afirmó Bottas, que ganó por primera vez en la temporada.

 

El finlandés ganó de punta a punta mostrando un gran manejo sobre la pista húmeda y con las miradas puestas sobre Hamilton, que pudo llegar hasta el tercer puesto como máximo cuando Leclerc entró en boxes sobre el final.

 

El británico intentó llegar al final con sus neumáticos de salida, o al menos en condiciones secas, pero las nubes amenazantes dijeron lo contrario, y debió ingresar en la vuelta 51, aunque se quedó furioso, preguntando a su equipo: "¿Por qué renunciamos a ese lugar?".

 

Con estos resultados, Verstappen lidera el campeonato con 262,50 puntos, escoltado por Hamilton (256,50), Bottas (177), Norris (145) y Pérez (135). La próxima fecha se llevará a cabo del 22 al 24 de octubre, en el circuito de Austin, para disputar el Gran Premio de Estados Unidos.