Efecto coronavirus: la ceremonia de entrega del Premio Nobel 2021 tendrá un formato reducido

La fecha es 10 de diciembre y la sede, Estocolmo, excepto para el de la Paz, que se entrega en Oslo. No está prevista la asistencia de los galardonados.

Por Canal26

Lunes 11 de Octubre de 2021 - 12:42

Entrega del Premio Nobel, Foto Premio NobelEntrega de los Premios Nobel. Foto: Premios Nobel.

La ceremonia de entrega del Premio Nobel 2021 en Estocolmo, Suecia, tendrá un formato reducido y sin la asistencia de los premiados, que por segundo año consecutivo recibían los galardones en sus países de residencia. Además, el tradicional banquete que se ofrece en el ayuntamiento de la capital sueca fue suspendido este año a causa de la pandemia de coronavirus (COVID-19), informó oficialmente la organización.

 

La fecha clásica para la ceremonia de entrega de premios es el 10 de Diciembre, porque es el día en que murió Alfred Nobel. Normalmente, las distinciones se conceden en una ceremonia realizada en la Sala de Conciertos de Estocolmo, Suecia.

 

Este año, la ceremonia en Estocolmo será una mezcla de eventos digitales y físicos. Se espera que "con suerte" ese acto pueda contar con audiencia local. Mientras tanto, el Comité Nobel noruego, encargado de fallar el premio de la Paz, mantiene abierta la posibilidad de que el ganador o ganadores de ese galardón pueda viajar a Oslo.

 

Estos premios son los más prestigiosos del mundo y se otorgan anualmente para reconocer las grandes contribuciones a la humanidad en los diferentes ámbitos. Según lo estipulado en el testamento de Nobel, los Premios Nobel de Física, Química, Fisiología o Medicina y Literatura -que se entregan en ese orden- se otorgan en Estocolmo, Suecia.

 

Mientras que el Premio Nobel de la Paz se otorga en Oslo, Noruega. A la primera tanda se agrega el de Economía, sumado al listado en 1969 a instancias del Banco de Suecia.

Notas relacionadas