Freno a Bolsonaro: quiso entrar a ver un partido y no lo dejaron por no tener certificado de vacunación

El presidente de la República Federativa del Brasil es todo un rebelde. Le solicitaron el certificado de vacunación anti coronavirus. Pero él se jacta de no haber recibido el pinchazo.

Por Canal26

Lunes 11 de Octubre de 2021 - 13:46

Jair Bolsonaro, camiseta del Palmeiras, Brasil, NAJair Bolsonaro, fanático del fútbol y el Palmeiras. Foto: NA.

El presidente de la República Federativa del Brasil, Jair Bolsonaro, quiso presenciar el partido de fútbol Santos-Gremio pero vio frustrado su intento de ingresar al estadio porque carece de certificado de vacunación contra el coronavirus.

 

El mandatario llegó incluso a quejarse de la normativa que se aplica en el país que preside, ya que no está de acuerdo con la vacunación preventiva por un virus que causa una pandemia.

 

"¿Por qué un pasaporte de vacuna? Quería ver al Santos y me dijeron que necesitaba vacunarme. ¿Por qué debería hacer eso?", dijo Bolsonaro, quien está siendo investigado por la gestión que hizo de la pandemia.

 

El dirigente es confeso hincha del Palmeiras según medios internacionales, aunque también ha confesado su simpatía por Botafogo.

 

El torneo de fútbol masculino en Brasil retomó la acción este domingo con dos partidos: uno fue la goleada de Internacional sobre Chapecoense por 5-2 en Porto Alegre y el otro fue la ajustada victoria de Santos, que le ganó a Gremio 1-0 en el estadio Vila Belmiro. El duelo era clave en la lucha por salvarse del descenso. Ahora el Santos salió de zona roja, pero aun restan por disputarse otras trece fechas.

 

Allí, las autoridades del club para el que jugara "El Rey" Pelé le negaron el acceso al mismismo presidente de la nación, destacan los medios del mundo.

 

El viernes pasado Brasil superó el umbral de los 600.000 muertos por la pandemia del coronavirus, que según especialistas sigue sin estar controlada pese a la caída del número de fallecidos diarios gracias al avance de la vacunación.

 

Según el último informe oficial, el gigante sudamericano, con más 213 millones de habitantes, es el segundo con más víctimas mortales después de los Estados Unidos.

 

Los últimos datos del Ministerio de Salud brasileño reportan un total de 21,5 millones de contagios desde el inicio de la pandemia.

Notas relacionadas