Revelan el tráiler oficial de "Maradona: Sueño Bendito", la serie biográfica de Diego

Se estrenará el 29 de octubre de 2021, un día antes del aniversario del nacimiento del "Diez" exclusivamente en Amazon Prime Video. Podrá verse a través de Telecentro con la mejor imagen.

Por Canal26

Lunes 11 de Octubre de 2021 - 15:31

Tráiler oficial de “Maradona: Sueño Bendito”, la serie biográfica de Diego Maradona	"Maradona: Sueño Bendito", la serie biográfica de Diego

El próximo 29 de octubre se estrenará Maradona: Sueño Bendito, la serie biográfica producida por Amazon Original que narra la vida de Diego Armando Maradona.

 

En las últimas horas, se dio a conocer el tráiler oficial en el que se puede ver el rumbo que tomará la historia autorizada en por su protagonista, que falleció el 25 de noviembre del año pasado.

 

La producción se lanzará en más de 240 países y territorios y, en Argentina, podrá verse a través de Telecentro con una bonificación especial de tres meses gratis. El día previo al cumpleaños del Diez, estarán disponibles los capítulos 1,2, 3, 4 y 5. El 8 y el 7, en tanto, se podrán ver recién el 5 de noviembre. El 12 de ese mes se presentará el 8, el 19 el 9 y el 26 el 10, con el que terminará la primera temporada.

La serie está protagonizada por Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolas Goldschmidt interpretando a Diego a lo largo de su vida, desde sus humildes comienzos en Villa Fiorito, hasta su revolucionaria carrera por el Barcelona y Nápoles. También habrá un apartado con el papel del Diez en la Selección al ganar la Copa Mundial en México ‘86.

Tráiler oficial de “Maradona: Sueño Bendito”, la serie biográfica de Diego Maradona

Julieta Cardinali, Laura Esquivel, Mercedes Morán, Pepe Monje y Peter Lanzani entre otros actores, completan el elenco. La serie biográfica fue grabada en locaciones de Argentina, España, Italia, Uruguay y México y cuenta con 10 episodios de una hora y es producida por BTF Media, en coproducción con Dhana Media y Latin We.

 

Alejandro Aimetta lidera la producción como showrunner y director de los episodios grabados en Argentina, México y Uruguay, quien también es uno de los escritores de la serie junto con Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky. Roger Gual y Eduardo De Angelis dirigieron los episodios en España e Italia. Francisco Cordero, Liliana Moyano, Mari Urdaneta, Ricardo Coeto y Luis Balaguer, son los productores ejecutivos de la serie.

 

Maradona dejó por escrito 14 hechos que quería que se contasen en la ficción, que implicarían más problemas judiciales con su ex esposa, Claudia Villafañe. El año pasado salió a la luz un documento que llevaba la firma de El Diez, fechado el 30 de marzo de 2019 en Culiacán, México, donde pedía expresamente se contaran 14 hechos determinados en la ficción. “Me dirijo a usted a fin de hacer saber que bajo mi exclusiva responsabilidad autorizo a que en la mini serie que usted produce y se encuentra en desarrollo, se traten los siguientes temas que trágicamente me ha tocado vivir”, dice en el escrito.

Notas relacionadas