Guzmán y Pesce se reunieron con el staff del FMI en Washington y buscan avanzar con un acuerdo

Durante el encuentro los funcionarios abordaron aspectos técnicos de las negociaciones sobre un nuevo programa que reemplace al fallido stand by, informó Economía.

Por Canal26

Lunes 11 de Octubre de 2021 - 18:58

Martín Guzmán durante la reunión que mantuvo con representantes del FMI en Washington. Foto NAMartín Guzmán durante la reunión que mantuvo con representantes del FMI en Washington. Foto NA

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, mantuvieron hoy reuniones con el staff del FMI en Washington, para intentar avanzar en un nuevo programa que permita refinanciar la deuda con el organismo multilateral.

 

Durante el encuentro se trabajaron aspectos técnicos para avanzar en un acuerdo que posibilite resolver "el problema de la deuda que contrajo la administración de Juntos por el Cambio en 2018 con el organismo de crédito", indicó el Palacio de Hacienda.

 

Guzmán y Pesce, junto a sus respectivos equipos técnicos, tuvieron una reunión de trabajo con el staff del FMI liderado por Julie Kozack y Luis Cubeddu.

 

Durante el encuentro, que se realizó en la embajada argentina, los funcionarios abordaron aspectos técnicos de las negociaciones sobre un nuevo programa que reemplace al fallido stand by, informó Economía.

 

En la reunión participaron, además, el director por el Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos, el vicepresidente segundo del BCRA, Jorge Carrera, y el subgerente general de Investigaciones Económicas de esa entidad, Germán Feldman.

 

Este martes, Guzmán tiene previsto reunirse con la directora gerente del Fondo, Kristalina Georgieva, quien atraviesa una delicada situación, tras ser señalada por favorecer a China en un ranking, cuando ocupaba un alto cargo en el Banco Mundial.

 

Guzmán y Pesce arrancaron una visita de varios días al FMI, justo cuando el organismo profundiza el debate sobre el futuro de Georgieva. El directorio ejecutivo del FMI decidió el viernes profundizar la investigación sobre su titular, lo cual puso en alerta a la administración norteamericana de Joe Biden. El ministro de Economía se quedará en la capital estadounidense hasta el jueves.

 

El viernes, Guzmán prevé trasladarse a Nueva York para reunirse con inversionistas, antes de volver a Buenos Aires.

Notas relacionadas