Vizzotti: “Estamos evaluando un refuerzo para todas las vacunas”

Lo dijo en declaraciones radiales. La ministra de Salud ratificó que antes de fin de año analizarán la posibilidad de suministrar nuevamente los sueros.

Por Canal26

Martes 12 de Octubre de 2021 - 09:28

Carla Vizzotti, ministra de Salud, NAFoto NA.

Carla Vizzotti, ministra de Salud, confirmó que el Gobierno evalúa la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. La medida incluye a todos los argentinos que fueron inmunizados durante este año.


Hay que tener en cuenta que la campaña de vacunación en el país comenzó en diciembre de 2020, con grupos priorizados y la idea del Gobierno apunta a suministrar una dosis de refuerzo a estas personas.

 

Vizzotti dijo en diálogo con la periodista María O’Donnell, en Urbana Play: “Estamos evaluando un refuerzo de todas las vacunas. Hay personas que van a cumplir un año desde la primera aplicación dentro de poco. Y en febrero van a cumplir 12 meses desde que completaron esquema. Seguramente vamos a empezar con ellos y continuará escalonadamente como hicimos durante este año”.


El ministro porteño Fernán Quirós ya había reconocido la semana pasada que dentro de pocos meses comenzarán a aplicar terceras dosis a trabajadores de salud y personas de riesgo frente al virus. Esa tercera aplicación podría coincidir con el momento en que el virus adquiera un formato endémico, que le permitiría a los gobiernos terminar de liberar las últimas restricciones.

 

Por otro lado la ministra informó además que están trabajando para que la Organización Mundial de la Salud y los países centrales aprueben la vacuna Sputnik V y permitan que las personas que fueron inmunizadas con esa fórmula puedan viajar libremente por el mundo, sin restricciones.


“Ahí hay que enojarse con los que no los dejan entrar, no con los que conseguimos las vacunas”, cerró.

Notas relacionadas